thyssenkrupp se incorporará al Patronato de Cotec

0
1123
thyssenkrupp-cotec

thyssenkrupp, especializada en el diseño, producción, instalación y mantenimiento de soluciones de movilidad urbana eficientes, se incorporará próximamente al Patronato de la Fundación Cotec para la innovación.

La entrada de la compañía de origen alemán en Cotec será ratificada en la próxima reunión de su Patronato. La solicitud de incorporación fue formalizada  con la visita realizada a Cotec por el director general del Innovation Center de thyssenkrupp, Javier Sesma, y el director internacional de Comunicación, Luis Ramos.

Con esta nueva incorporación a su Patronato, Cotec reforzará el papel de la innovación al servicio del diseño de las ciudades, así como de la implementación de sistemas de movilidad interconectados al más alto nivel. thyssenkrupp ha sido reconocida el año pasado entre las 50 comapías más inteligentes del mundo según el MIT por su visión para el futuro de la movilidad urbana por innovaciones como ACCEL y MULTI presentadas desde el centro Global de I+D+i de Gijón.

El director general de thyssenkrupp Elevator Innovation Center, SA, Javier Sesma, explicó que con esta incorporación a Cotec esperaban poder contribuir al fomento de la innovación, generación de talento y empleo de España. «Cotec, dijo, nos ofrece la posibilidad de promover colaboraciones transversales más allá de nuestra industria, atraer personas y generar proyectos e iniciativas que ayuden a consolidar la innovación e internacionalización en España y en Europa».

Por su parte, la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, afirmó que «la innovación es el nexo de unión que hará posible mantener el crecimiento de nuestras grandes ciudades con un desarrollo sostenible, desde el punto de vista social y económica». Afirmó además, que «thyssenkrupp es una compañía líder mundial precisamente por su contrastada capacidad innovadora, su entrada en Cotec, nos ayudará a avanzar en el ámbito del desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades».

web