ThyssenKrupp apuesta por el concepto “smart city” para gestionar ciudades del futuro

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La población urbana mundial crecerá en 2.500 millones de personas para 2050 y el desarrollo de las ciudades será uno de los desafíos más importantes del siglo. Los desarrollos urbanísticos de media y gran altura son la solución más económica y viable medioambientalmente para acoger a una numerosa población.

ThyssenKrupp participa en la primera edición del congreso “El futuro de las ciudades”, que tendrá lugar el 23 de septiembre en Conde Duque, en el marco del festival arquitectónico internacional Open House, celebrado por primera vez en Madrid. Se trata de un evento de arquitectura que nació en Londres hace más de veinte años y que se ha convertido en un acontecimiento cultural anual.

Dentro de este festival se enmarca el encuentro “El futuro de las ciudades”, un foro de reflexión para crear conciencia acerca del valor de un buen diseño en ciudades y un espacio de debate sobre el desarrollo urbano, la arquitectura y los desafíos a los que se enfrentan. Durante la jornada se mostrarán las novedades y los conceptos vanguardistas de las nuevas tendencias urbanísticas y ThyssenKrupp presentará su apuesta por el concepto “smart city” y sus propuestas para transformar las áreas urbanas en ciudades inteligentes.

La multinacional quiere trasladar este concepto “smart” a los edificios de viviendas y urbanizaciones para incrementar su eficiencia, obtener ahorros y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
mediante el uso de la tecnología. El congreso “El futuro de las ciudades” contará con la presencia de los mejores expertos del mundo en arte y arquitectura y, en esta primera edición, la tecnología e innovación, la movilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente son los temas principales que Pedro Gómez Sánchez, de la Dirección de desarrollo de negocio de ThyssenKrupp Elevator,
abordará durante esta jornada en su ponencia “Ciudades Inteligentes y Soluciones Inteligentes”.

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