thyssenkrupp moderniza el aeropuerto de Brasil para los Juegos Olímpicos

0
1050
thyssenkrupp-aeropuerto-brasil

Los 118 ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque instalados en el aeropuerto internacional RIOgaleäo en Río de Janeiro revolucionan su concepto de movilidad. Las obras de modernización se han completado en tan solo 13 meses.

Falta poco tiempo para el comienzo del mayor evento deportivo del mundo y los trabajos para la modernización del aeropuerto de Rio de Janeiro ya se han completado. Desde ahora, 25 ascensores, 21 escaleras mecánicas, 14 pasillos rodantes y 58 pasarelas de embarque de thyssenkrupp garantizarán un rápido y seguro transporte a los más de 17 millones de pasajeros que visitan el aeropuerto RIOgaleäo cada año y a los 1,5 millones de viajeros que se espera lleguen con motivo de los Juegos Olímpicos.

RIOgaleão (c) thyssenkrupp580

La nueva Terminal 3 del aeropuerto alberga el pasillo más largo de Latinoamérica, que mide 100 metros. Además, las nuevas pasarelas de embarque usan una innovadora tecnología de seguridad, pionera en Brasil: un sistema de acoplamiento automático que, permite medir con mayor precisión los huecos y espacios al acoplar las pasarelas, mejorando la seguridad en el embarque. Esta característica es importante para el manejo del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, ya que debido a su gran tamaño precisa de al menos dos pasarelas de embarque por aeronave.

RIOgaleäo es el único aeropuerto en Brasil capaz de recibir un avión de este tamaño y con la instalación realizada por thyssenkrupp, los pasajeros podrán embarcar y desembarcar de manera más eficiente y rápida.

web