El nuevo alumbrado de la Plaza de España en Madrid

0
340
Thorn participa en el nuevo alumbrado de la Plaza de España en Madrid
La propuesta de Thorn Lighting alumbra la gran explanada circular de la Plaza de España y sus accesos

THORN. Imágenes cortesía de Thorn. Fotografía: Luzestudio

Bajo el lema «Welcome Mother Nature», los arquitectos Lorenzo Fernández Ordóñez, Aránzazu La Casta y Fernando Porras-Isla han llevado a cabo en la Plaza España de Madrid una reconfiguración paisajística sin precedentes. Para dar vida a esta magnífica propuesta, Thorn Lighting ha desarrollado una propuesta tecnológica que permite la creación de diferentes atmósferas y escenas lumínicas en función de la época del año, tipo de evento o fechas especiales del calendario

ISSUU

El lunes 22 de noviembre se inauguró en Madrid el proyecto más esperado y de mayor relevancia urbanística de los últimos años. Una reconfiguración paisajística sin precedentes, inédita y de gran escala que vincula el Palacio Real, la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, Madrid Río y el Templo de Debod a la Gran Vía.

Welcome Mother Nature es el nombre de la propuesta dirigida por los arquitectos Lorenzo Fernández Ordóñez, Aránzazu La Casta y Fernando Porras-Isla. El proyecto plantea cuatro grandes operaciones en una sola intervención: trasformar profundamente la movilidad del automóvil, crear grandes superficies accesibles dedicadas al peatón y al ciclista, incorporar una gran masa de arbolado conectando los parques adyacentes, y potenciar y desvelar los restos del valioso Patrimonio Histórico de este enclave, origen de la ciudad.

Thorn participa en el nuevo alumbrado de la Plaza de España en Madrid
La nueva Plaza de España cuenta con una Iluminación dinámica y flexible desarrollada por Thorn Lighting.

Un inmenso entorno verde con más de un millar de árboles en una reconfiguración paisajística que va más allá de lo meramente funcional, donde la luz juega un papel fundamental. Para dar vida a esta magnífica propuesta, Thorn Lighting, marca de Zumtobel Group para soluciones de iluminación exterior, ha participado de forma activa en el proyecto lumínico principal a partir de dos estrategias de trabajo diferenciadas pero coordinadas entre sí: la iluminación de la gran explanada circular y sus accesos.

En los accesos, una luz cálida guía e invita a pasear hasta el interior de la superficie peatonal de 75 metros de diámetro, punto de encuentro de ciudadanos y visitantes. Los haces de luz se orientan y ajustan a los límites de la arquitectura estableciendo un interesante y bello contraste entre los recorridos de entrada y las zonas verdes.