Durante las últimas cuatro décadas, Thorn, una marca de Zumtobel Group, ha sido socio de iluminación en el estadio de Wembley conectado por EE. Entre los proyectos más destacados de esta asociación, están la reciente iluminación para el arco de Wembley, una estructura de 133 metros de altura y un monumento visible desde todo Londres.
«Thorn con gran experiencia en la iluminación de estadios está particularmente orgulloso de haber formado parte de la iluminación de este legendario estadio de Wembley desde 1970.
Esta experiencia pone Thorn entre los principales actores en la iluminación del estadio deportivo y esta posición se ampliará a nivel internacional , especialmente en los mercados de habla alemana”, comenta Ulrich Schumacher, CEO del grupo Zumtobel
Casi 41.000 luminarias instaladas
Thorn ya iluminó el Empire Stadium, nombre con el que se le conocía en los años setenta. Y cuando se inauguró el nuevo estadio en 2007, Thorn fue el socio responsable de la iluminación. Se instalaron casi 41.000 luminarias, la gran mayoría de ellos de Thorn. Con la nueva solución de iluminación para el llamativo arco de Wembley, la estructura del estadio se convierte en un hito y reaparece con una nueva luz. La solución de iluminación LED desarrollada y diseñada a medidas, significa que el arco se puede iluminar y cambiar a toda una gama completa de colores ofreciendo diferentes efectos de luz y movimiento.
Roger Maslin, Wembley National Stadium Ltd Managing Director, explica: «ahora podemos utilizar el arco para ofrecer diferentes acontecimientos acontecimientos que pueden verse a casí más de 20 kilómetros. Con tantas escenas de iluminación, las posibilidades son fantásticas.”