Thorn, árbitro protagonista del estadio de fútbol Boca Juniors en Buenos Aires

0
1340
Estadio de fútbol Boca Juniors en Buenos Aires

Thorn Lighting

Thorn, con más de 90 años a sus espaldas, fabrica y suministra iluminación eficiente, fiable y de alta calidad. Características imprescindibles y determinantes para La Confederación Sudamericana de Fútbol: Conmebol 2022, cuyos nuevos requerimientos exigían, entre otras muchas funciones, el uso de luminarias con tecnología LED y unos parámetros lumínicos necesarios para emitir partidos por la televisión en alta definición.

Dada la importancia del Club Atlético Boca Juniors a nivel mundial y su alta capacidad de albergar a más de 50.000 espectadores en todos sus partidos, fue necesario buscar una solución eficiente y de alta calidad. La iluminación hasta el momento se encontraba muy lejos de los nuevos requisitos de Conmebol 2022; era necesario hacer una renovación completa de la iluminación en todo el estadio.

Estadio de fútbol Boca Juniors en Buenos Aires

ALTIS led

La iluminación puede conseguir vibrar a un estadio entero, invadir de emoción a todos sus asistentes y lograr atravesar los televisores haciendo que los espectadores crean formar parte del espectáculo. Altis LED de Thorn fue el producto escogido ya que, no sólo cumple con todos los requerimientos lumínicos, sino que es capaz de impactar y emocionar a partes iguales.

Altis LED se caracteriza por ser un proyector de alta potencia, ideal para aplicaciones deportivas ofreciendo la mejor calidad lumínica.

El Proyecto

La Conmebol exige niveles de iluminación superiores a los 2.000lux en horizontal y 1.300lux en vertical, se trata de parámetros muy altos que no logran alcanzar todas las luminarias deportivas, Altis LED de Thorn, sí.

A las particularidades del proyecto se sumó la dificultad añadida que supuso encontrar una luminaria que se adaptase a la asimetría del estadio. Gracias al trabajo del equipo de Thorn en LATAM junto con su partner local, así como ingenieros y especialistas técnicos y de control, se ha conseguido que el primer estadio de fútbol más importante de toda Sudamérica cuente con la mejor calidad y tecnología en iluminación.

DC113