Las luminarias inalámbricas TESLEC alumbran los puertos de Bizkaia

0
366
teslec

El Gobierno Vasco prescribe esta solución tecnológica “Contactless”, patentada por la empresa, en sustitución de la iluminación convencional

Los puertos de Bizkaia brillan ahora más con la tecnología de TESLEC, donde sus  luminarias inalámbricas aportan numerosas ventajas frente a la iluminación convencional. Los paseos marítimos de Ea, Getxo, Lekeitio y Elantxobe ya cuentan con esta tecnología y la previsión de la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco es extenderla a nuevos municipios y sustituir la iluminarias de muelles y diques.

La característica principal de estas luminarias es que no necesitan conectarse al cable eléctrico para recibir la corriente, ya que es suficiente con situarlas cerca del cable para dar luz. El propio cable transfiere la energía eléctrica a las luminarias mediante inducción electromagnética, creando la tecnología CPC (Cable Powering Contactless). Se trata de un sistema patentado por la empresa, que ya se empieza a distribuir por Europa y América.

teslec

El sistema aporta grandes beneficios, especialmente en la iluminación de ambientes exteriores y con presencia de agua, como en los puertos. Las luminarias inalámbricas no necesitan conexiones o empalmes eléctricos, que son la principal fuente de averías, y son totalmente estancas. Todos sus componentes quedan embebidos en una resina impenetrable por el agua y pueden funcionar toda su vida útil sumergidas.

Tecnología contactless

La instalación de estas luminarias sin conexiones es muy sencilla, ya que no hay que cortar ni empalmar el cable, y solo basta con extenderlo a lo largo del tramo a iluminar. El cable, que nunca queda visible al estar oculto y protegido por una capa de cemento, se conecta a un transformador específico también fabricado por TESLEC que se alimenta a 12 voltios. Además, mediante una simple adecuación de la instalación, se pueden sustituir las luminarias en una instalación ya existente por las luminarias inalámbricas TESLEC.

teslec

El principal problema en la iluminación de puertos y paseos marítimos es la filtración de agua en las conexiones y en las bombillas, lo que ocasiona derivaciones y cortocircuitos… pues bien, todo esto se evita con nuestras luminarias inalámbricas y nuestra tecnología contactless”.comenta Santos Laserna, CEO de la empresa.

El uso de luminarias inalámbricas implica que las labores de mantenimiento del alumbrado sean mucho más sencillas y eficientes, ya que si una luminaria se daña o es objeto de vandalismo, nunca afecta al cable que siempre está oculto, puesto que el resto de la instalación sigue funcionando y sólo hay que sustituir la unidad dañada. Además,  esta sustitución se realiza fácilmente y sin ningún riesgo eléctrico.

web empresa