Territorios deshabitados donde el hombre permanece

0
1421

Es el título de la segunda exposición que este 2013 inaugura el fotógrafo John Martinez-Avial McCrae y que tendrá lugar del 14 de noviembre al 19 de diciembre en la calle de la Palma, nº 11 de Madrid.

La fotografía de John Martinez-Avial Mc Crae se caracteriza por la autenticidad, esta tomada de forma directa sin manipulación, más allá de la necesaria para el revelado. Reproduce planos imposibles de abarcar con el ojo humano, grandes espacios donde gracias a su técnica de superposición de cientos de fotos puede tocarse casi el aire que se respira.

GENOVA 450

Su fotografía es un lujo para la vista, no sólo porque con el gran formato que utiliza reproduce cada mínimo detalle con una meticulosidad y detalle imposibles de comprender, sino porque reproduce la realidad tal y como es, capta la energía de las personas que aunque no ocupan lugar visual relevante, puede sentirse su presencia.

PUERTA DEL SOL 550

Para Eugenia Silva:

Una de las cualidades fundamentales de un artista es la sensibilidad; la capacidad para percibir más. No menos importante es la técnica, que es el medio por el que esta sensibilidad especial queda plasmada en la obra de arte. Ambos atributos son especialmente relevantes en la última muestra de John Martinez-Avial.

GRAN VIA 400

Las fotografías de gran dimensión de John nos muestran paisajes diversos con un carácter común: todos ellos son territorios deshabitados pero definidos por la acción humana. Nos presenta lugares, en los que el hombre ha desaparecido, pero en los que su energía permanece. Esta energía es la que el artista percibe y, con brillantez compositiva, hace visible en sus imágenes. Paisajes urbanos, rurales, marinos, industriales (algunos incluso habituales o comunes para aquellos que sobrevivimos en la capital) que por medio de la mirada y la mano de John, nos muestran una realidad más real, más intensa.