Televés ilumina el puente Luís I de Oporto

0
452
televes-oporto

El Ponte Luis I, sobre el río Duero, es un símbolo de la ciudad portuguesa de Oporto, obra del ingeniero Théophile Seyrig. Televés ha renovado la iluminación del tablero inferior del puente, que es uno de los más visitados de la ciudad gracias a las impresionantes vistas que ofrece de la ribera del Duero

Obra de la empresa belga Société de Willebroeck, El Ponte Luís I es uno de los lugares más emblemáticos y símbolo de la ciudad de Oporto. Se inauguró en 1886 y es obra del ingeniero alemán Théophile Seyrig. El puente con dos plataformas permite realizar el trayecto entre Oporto y Gaia de dos maneras, por la parte baja del puente o por la parte alta del mismo.

televes-oporto

Por la parte superior, de 390 metros de longitud, salva el río una línea de metro por la parte central y los peatones por los laterales, mientras que por su vía inferior, de 174 metros, circulan los coches que van a Vilanova de Gaia y, los peatones.

Iluminación del puente

La iluminación del puente ha corrido a cargo de Televés, empresa con décadas de experiencia en tecnología electrónica y fabricación de estructuras metálicas, que han permitido a la compañía desarrollar una amplísima gama de iluminación LED profesional.

Con sus soluciones, la firma ha permitido elevar la imagen de este puente de estructura metálica calificado como Bien de Interés Público desde 1982 y como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Con las obras de mantenimiento realizadas en el tablero inferior, se ha sustituido el alumbrado existente por luminarias Televés Villa modelo LED fabricadas en su factoría de Santiago de Compostela y Maia (Portugal).

Se trata de una luminaria ornamental con un ahorro de consumo de casi el 60 % y una vida útil de 100.000 horas, ideal para que este siga siendo no solo uno de los lugares más fotografiados de la ciudad de Oporto, sino también el lugar desde el que sacar las mejores  imágenes de la ribera del río Duero.

web empresa