Ahorro energético del 90% con sistemas inteligentes de telecontrol de BENITO NOVATILU

Sistemas de telecontrol de luminarias que maximizan el ahorro de la instalación de alumbrado público

0
748
telecontrol-benito-novatilu

La voluntad de ofrecer ciudades más sostenibles y reducir la contaminación lumínica, ha originado la necesidad de controlar las distintas luminarias, ya sea su encendido y apagado o su intensidad lumínica, de los municipios

Los sistemas de telecontrol se caracterizan por ser capaces de dar soluciones a las demandas reales de los municipios de hoy. Además, su utilización es sencilla, ya que solo se necesita un smartphone donde instalar la aplicación, que tiene una interfaz muy intuitiva diseñada para usuarios no avanzados.

Los sistemas NLUX tienen como gran ventaja, la implementación económica, ya que no requiere de grandes inversiones ni el pago de licencias o cuotas de datos.

Encender y apagar el alumbrado en zonas donde se realizan eventos como plazas o generar efectos lumínicos de cambio de color o abrir y cerrar y crear zonas de iluminación independientes entre si en campos de fútbol o polideportivos, son algunas de las funciones que ofrece el Grupo BENITO NOVATILU con el sistema de telecontrol ONFIELD, que pertenece a los sistemas NLUX. Con ONFIELD cualquier usuario no avanzado puede comunicarse con las luminarias de su smartphone y reprogramar todos los parámetros que ofrezca la luminaria.

Además el sistema ONFIELD se puede complementar con el ADAPT SYSTEM. Con este plugin basado en la utilización estratégica de sensores de presencia, se puede generar el efecto de «ola de luz adaptativa», es decir, que las luminarias se van encendiendo a medida que va pasando el peatón o el vehículo. Y al igual que con el ONFIELD, las luminarias no so puntos aislados sino que son un sistema que interactúa entre sí, el usuario nunca tiene la sensación de dirigirse a un túnel oscuro sino que se va encontrando las sucesivas luminarias encendidas, a media que va avanzando, lo que resulta de gran importancia para no perder la sensación de seguridad, especialmente a los peatones.

Aplicaciones del ONFIELD con el ADAPT SYSTEM

Regular el flujo lumínico de las luminarias en función de uso en zonas de baja afluencia, polígonos, pasos soterrados, aparcamientos, rotondas y todas aquellas aplicaciones en las que es absurdo consumir energía cuando no hay nadie son algunas de las aplicaciones más recurrentes de este sistema. Con las recientes instalaciones de este sistema aplicado sobre una luminaria LED de última generación con la FUSION, se están consiguiendo ahorros demostrados que llegan al 90%.

web empresa