Teleastro.net para el control del alumbrado en carreteras

El sistema Teleastro.net garantiza la iluminación de las carreteras de titularidad autonómica

0
217
teleastro net

La Comunidad de Madrid ha apostado por el sistema TELEASTRO.net de AFEISA para gestionar y vigilar el buen funcionamiento diario de sus instalaciones de alumbrado. Actualmente, la telegestión está implantada en más de 300 centros de mando, que dan servicio a una gran parte del alumbrado de los 2.573 kilómetros de carreteras que forman la red viaria de competencia autonómica

Una de las principales características del TELEASTRO.net es que posibilita la gestión del servicio con independencia de la luminaria utilizada, y su sistema de regulación permite cambiar los niveles de iluminación en función de los requisitos de la vía. Además, aporta gran eficiencia ya que controla el derroche energético y reduce la contaminación lumínica.

Otro de los factores clave de la solución TELEASTRO.net es que a través de su API y servicio MQTT, permite compartir información directamente con aplicaciones superiores o de terceros. En este caso, el Centro de Coordinación e Información de Carreteras (CECOIN) está informado de forma inmediata de cualquier anomalía que puede producirse en las instalaciones de alumbrado de la red viaria madrileña. El uso de tecnologías TIC para compartir la información permite a todas la organizaciones implicadas agilizar operativas y tomar decisiones sin salir de su entorno de trabajo. Además, facilita el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad y las víctimas en accidentes de tráfico.

Para la seguridad, la gestión de la iluminación de las carreteras es un factor determinante en cuanto a movilidad y protección de personas y vehículos. Por eso AFEISA ha tenido en cuenta las altas exigencias para monitorizar el servicio de alumbrado: fiabilidad, alto rendimiento, durabilidad y ahorro.

web empresa