Tecnova Piscinas 2022 acogerá a un sector en expansión

0
262
tecnova-piscinas-2022

Del 22 al 25 de febrero de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid tendrá lugar la próxima edición de Tecnova Piscinas, la feria de tecnología e innovación para instalaciones acuáticas

El Salón mostrará las últimas propuestas y soluciones para piscinas, de la mano de las firmas líderes del sector, a un amplio colectivo de arquitectos, urbanistas, decoradores, paisajistas, jardineros, instaladores, etc.

Tecnova Piscinas cuenta actualmente con 150 expositores, lo que confirma las grandes expectativas que está despertando la convocatoria en la industria de las piscinas. El sector cerró el ejercicio de 2021 con unos excelentes resultados.

Este sector ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional (integrado por 17 millones de piscinas), y el segundo de Europa, con el 7% del parque mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Francia.

tecnova-piscinas-2022

En España, se construyen cada año alrededor de 25.000 piscinas nuevas, lo que convierte a nuestro país en un mercado muy interesante, si consideramos además, que esas piscinas requieren de un mantenimiento y renovación periódica.

Balance positivo para el sector en España

El ejercicio de 2021, definido por un entorno complicado a causa de la pandemia, se cerró sin embargo de forma positiva para el sector español, que construyó 30.000 piscinas. Se trata de una industria sólida y madura, con futuro y llena de oportunidades empresariales y laborales. Está integrada por 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores, y concluyó el año pasado con unos 1.400 millones de euros de facturación y un 10% de crecimiento en cifras de negocio. Además, la piscina residencial creció, en 2021, un 5,2% en relación con el ejercicio anterior.

Este positivo balance invita al optimismo, de cara a 2022, según se desprende del Barómetro Sectorial de la Piscina 2021, de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas, ASOFAP.

Tecnova Piscinas 365

La nueva plataforma Tecnova Piscinas 365 ofrece la posibilidad de mantener a oferta y demanda interconectados durante todo el año. Tecnova Piscinas 365 facilita a las empresas expositoras proyectar la visibilidad de sus propuestas y soluciones, más allá de los días de celebración del certamen.

Se trata de una herramienta comercial de gran valor para las empresas participantes ya que les facilita el máximo retorno a su inversión, ya que permite comercializar los productos de los expositores ampliando la red de clientes; conectar la comunidad sirviendo de punto de encuentro entre visitantes y expositores; generar contactos entre expositores y potenciales compradores, a nivel nacional y sobre todo con alcance internacional, o multiplicar el alcance de los contenidos, conocimientos y novedades de la oferta expositiva en la Feria.

tecnova-piscinas-2022

Este nuevo canal proporcionará toda clase de información sobre foros, conferencias y otros encuentros; novedades de expositores; opiniones de expertos y entrevistas; cursos de formación, etc..,

Además, el Canal digital de Tecnova Piscinas, dispone del e-Catálogo 365, un espacio personalizado para cada participante, donde se podrán subir ficheros con formato de vídeo, texto e imagen; los visitantes agendarán reuniones y entablarán comunicación con los expositores, y se facilitará el acceso directo a sus Redes Sociales.

En definitiva, TECNOVA PISCINAS 365 proporciona a los expositores la posibilidad de ampliar su red de contactos y por tanto de clientes; difundir sus novedades e incrementar sus ventas; adquirir mayor relevancia social; conseguir aumentar su alcance internacional al acceder a nuevos mercados, y mejorar su posicionamiento a través del marketing digital.

web empresa