TECMA celebra su mayoría de edad con éxito de participación

0
1056
TECMA 2016

El Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS 2016, celebrado el pasado mes de junio en el recinto ferial de Ifema en Madrid con un éxito de participación.

Un total de 10.470 profesionales, de 38 países, tuvieron oportunidad de conocer la novedosa oferta presentada por un total de 740 empresas participantes, 262 expositores directos, de 27 países, así como de asistir al amplio programa de conferencias, mesas de debate y otras jornadas, que se desarrollaron durante los tres días, de forma paralela a la exposición comercial.

Además de las notables cifras de participación de visitantes y empresas, FSMS congregó a las principales entidades y asociaciones de los cuatro sectores implicados y representados bajo el paraguas de la sostenibilidad, a través de TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que cumplía su 18ª edición; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado —ya en su 5ª convocatoria— promovido por FER y AEDRA; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN promovido por AEFIMIL, y el 2ª ENVIFOOD Meeting Point, que promueven FIAB y AECOC. Esta nueva edición de FSMS ha vuelto a potenciar las sinergias entre los cuatro certámenes y sus respectivos sectores, contribuyendo a incrementar las posibilidades de negocio y a elevar aún más el perfil profesional de los visitantes.

TECMA 2016

Además, merece especial mención el Foro de las Ciudades de Madrid, convocado bajo el lema «Ciudades para Vivir», e integrado en TECMA, en el que se ofrecieron claves para resolver los problemas actuales de nuestras urbes. Un espacio de debate, que contó con más de 200 ponentes, de una treintena de ciudades españolas, 5 iberoamericanas, 2 portuguesas y 1 francesa, 1.100 participantes en los debates, y la presencia de 50 organizaciones y entidades nacionales e internacionales.

También dentro de TECMA, se entregó el IV Premio al Mejor Diseño de Equipamiento Urbano para Áreas de Juego, entregado por la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, y que correspondió a la empresa Molder Disnova, por su diseño «Rocódromo Modular». En esta edición, fue novedad la incorporación del Showroom de Mobiliario urbano, en el que hubo presencia de 13 empresas con productos singulares y alto contenido innovador.