IFEMA clausura FSMS con una alta participación en sus ferias y eventos

0
770
tecma clausura fsms

FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018, ha cerrado tras tres días de exposición, mesas redondas y congresos con la sostenibilidad ambiental y la economía circular como centro de atención y principal preocupación.

FSMS 2018 ha concluido con un balance positivo de visitantes para los diferentes espacios que agrupa: la 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y la 3º edición del Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene (ESCLEAN); además del 3º Foro de las Ciudades de Madrid.

TECMA, la feria más grande dentro de FSMS 2018, cerraba esta decimonovena edición de encuentros entre empresarios del sector de los servicios urbanos y el medio ambiente y, administraciones con un balance positivo de visitas en sus más de 150 expositores.

tecma clausura fsms

SRR ha vuelto a centrar esta tercera jornada al16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado organizado por la Federación Española de Recuperación y Reciclado, FER. Fuera del auditorio del congreso ha continuado la exposición de las empresas, consolidándose SRR como la feria más importante del sector

En cuanto a ESCLEAN se celebró el 1º Simposio de la Limpieza Profesional y Sostenible  con la ponencia del Institut Tecnoligia de la Contruccio de Catalunya, ITEC, hablando de la implantación de la economía circular en la digitalización de las ciudades.

La economía circular y las ciudades han sido el eje central de las tres ferias de FSMS 2018, encajando así con el marco temático del Foro de las Ciudades de Madrid. En la última jornada del Foro estuvo presente el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja que quiso destacar la necesidad de un cambio estructural. “El modelo económico lineal esta agotado, por eso tenemos que cambiar el modelo hacia un modelo económico más eficiente, la economía circular” explicaba en su ponencia.

web empresa