TECMA 2016. Las principales empresas del sector ya han confirmado su presencia

0
1591
tecma-2016

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, es el evento más veterano del FSMS y del 15 al 17 de junio de 2016, celebrará su 18ª edición. La trayectoria y experiencia de TECMA, servirá de nuevo para avalar, acoger y presentar la II Edición del Foro de las Ciudades: “Ciudades para Vivir”, un escenario de colaboración con los principales agentes implicados en la gestión de la ciudad, así como con sus prescriptores, porque son los que conocen en profundidad las estrategias más acertadas para hacer de las ciudades, y de la sociedad en general, lugares más habitables y sostenibles.
TECMA, dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, es la mejor plataforma para presentar novedades en el ámbito del equipamiento y gestión de la ciudad, porque se centra en las propuestas que empresas e instituciones están desarrollando para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida. Donde la eficiencia y la sostenibilidad pasan a ser los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades.
Retos innovadores
Durante los últimos años se ha demostrado que cada vez más empresas ponen un mayor empeño en el medio ambiente, porque esta diferenciación conlleva desde una mejor valoración de sus productos por parte de los consumidores hasta una mejor acogida por las entidades que los utilizan. Ahora bien, aunque en el compromiso ambiental esté la clave empresarial para la diferenciación competitiva, no siempre resulta fácil para las compañías e industrias encontrar la respuesta sostenible a sus necesidades.
En este sentido Rafael Arjona, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente ANEPMA, una de las asociaciones impulsoras de TECMA, comenta que para la próxima edición de 2016 buscarán “mantener el espíritu de 2014 y aumentar los fines y las líneas de debate, con unas conclusiones más amplias, que sirvan para proponer a los organismos públicos y privados y a las entidades asociativas los retos innovadores que tiene el sector”.

Después de diecisiete ediciones celebradas, irrumpir con la decimoctava a simple vista puede parecer que ya está todo contado. Pero, como muy bien ha anunciado Arjona, TECMA 2016 sorprenderá a los expositores habituales y a los que se acerquen por primera vez.
El equipamiento urbano, la urbanización vial, los parques y jardines, el equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, el tratamiento de aguas, los residuos sólidos o la protección y recuperación de entornos naturales. Todo un muestrario de las más novedosas tecnologías que buscan mejorar la gestión ecológica que se lleva a cabo en las ciudades y que formarán parte de un salón que, a pesar de su longevidad en el tiempo, demostrará su juventud al incluir en el mismo la segunda edición del “Foro de las ciudades”.

web empresa