TECMA 2016, plataforma para presentar novedades del ámbito municipal

0
1284

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, es el evento más veterano del FSMS y del 15 al 17 de junio de 2016, celebrará su 18ª edición. La trayectoria y experiencia de TECMA, servirá de nuevo para avalar, acoger y presentar la II Edición del Foro de las Ciudades: “Ciudades para Vivir”, un escenario de colaboración con los principales agentes implicados en la gestión de la ciudad, así como con sus prescriptores, porque son los que conocen en profundidad las estrategias más acertadas para hacer de las ciudades, y de la sociedad en general, lugares más habitables y sostenibles.

En esta edición, estarán presentes todas las empresas que engloban los sectores del equipamiento urbano; la urbanización vial y servicios; parques y jardines; instalaciones deportivas y de ocio; rehabilitación, mantenimiento y ornamentación; equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas; servicios urbanos; valorización energética e incineración; recuperación y reciclado; tratamiento de aguas; residuos sólidos; otras contaminaciones; protección y recuperación de entornos naturales; instituciones, asociaciones y servicios.

tecma 2016 feria municipal

Las empresas que ya han confirmado su presencia y las que siguen haciéndolo a buen ritmo contarán con el escaparate de un Salón único, donde podrán presentar sus productos y novedades, entrar en contacto con el mercado, potenciar la imagen de producto y/o marca, captar nuevos clientes, abrir la puerta de nuevos mercados, formar parte de un foro de debate y análisis del sector y favorecerse de los beneficios derivados de la sinergia de las convocatorias coincidentes con el eje común de la sostenibilidad medioambiental.

Además, el espacio de exposición de TECMA es sólo una parte del conjunto de la convocatoria. Jornadas, conferencias y eventos organizados por distintas entidades se concentrarán en torno a la celebración de esta feria que refuerza así su vocación de espacio de intercambio de conocimiento y experiencias.

El futuro de las ciudades, a debate

En su segunda edición, dentro de TECMA, el Foro de las Ciudades, “Ciudades para vivir”, pretende ofrecer, entre otras, respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá un amplio abanico de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador.

También se reordenarán las prioridades ambientales de la ciudad generando nuevas relaciones de equilibrio entre ésta y la naturaleza, abriendo vías de intercambio del conocimiento sobre la gestión urbana, ampliando el ámbito de influencia del Foro de las Ciudades entre los sectores económicos y académicos, reuniendo talento y conocimiento en los ámbitos que aborda el Foro sobre la gestión de las ciudades y la calidad de vida y estableciendo un diálogo España–Iberoamérica en torno a estas cuestiones. Sin duda será el espacio más idóneo para realizar actividades entre los grupos de interés que colaborarán para situar a la ciudad de Madrid como un referente de primer nivel sobre el debate en torno al futuro sostenible de las ciudades en todos sus ámbitos.

Premios Escobas

Dentro del cuidado de las ciudades, la limpieza es uno de los aspectos más valorados. Así, bajo el paraguas también de FSMS y en el marco de TECMA, la patronal ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, aprovechará el escenario de TECMA, en donde está reunida la industria, para entregar sus tradicionales –décimo quinta edición- Premios Escobas de Platino, Oro y Plata a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias que hayan resultado ganadoras, en sus diferentes categorías.

web empresa