Talud de Galíndez y Plaza Pau Casals

0
1407

ACXT Arquitectos. César Azcárate y Ana Morón

Estado anterior

Los barrios de Txurdínaga y Otxarcoaga se encuentran en el distrito 3 de Bilbao, uno de los distritos periféricos de la ciudad.

Su desarrollo corresponde con el crecimiento de la posguerra, cuando se construyó una gran cantidad de viviendas obreras en las faldas de los montes que rodean la ciudad, con un escaso nivel de urbanización e infraestructuras.

Fruto de este crecimiento desordenado y poco urbanizado, el talud de roca de la avenida de Jesús Galíndez aparecía como un espacio de territorio atrapado dentro de la ciudad, actuando como una fractura física y social de la misma.

Talud Galindez

En un momento en el que se realizaron importantes mejoras urbanas en el centro de Bilbao, el Ayuntamiento acometió una serie de intervenciones en los distritos periféricos con el objetivo de:

  • Mejorar las condiciones del espacio urbano de los distritos de la periferia
  • Eliminar barreras físicas y mejorar la accesibilidad de estos puntos situados casi siempre en lugares de fuerte pendiente
  • ­Eliminar barreras sociales y mejorar las condiciones de estas zonas para acercarlas al nivel de calidad urbana del centro de la ciudad

En estas claves se enmarcó nuestra actuación de rehabilitación del talud de la avenida de Jesús Galíndez.

[…comprar]