SynchroniCity: una red de ciudades inteligentes crean un mercado digital único para el despliegue masivo de soluciones IoT

0
166
SynchroniCity

Departamento de Marketing Comunicación de Wellness TechGroup, empresa miembro del consorcio Synchronicity

Synchronicity es un proyecto europeo que lanza 49 iniciativas IoT encaminadas a la búsqueda de la estandarización

¿QUÉ ES SYNCHRONICITY?

SynchroniCity es un proyecto europeo que abre un mercado global del Internet de las Cosas (IoT), donde las ciudades y las empresas desarrollan servicios digitales compartidos para mejorar la vida de los ciudadanos y hacer crecer las economías locales.

SynchroniCity

El proyecto SynchroniCity ha recibido financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 732240, y forma parte del programa piloto de gran escala (Large Scale Pilot) de 104 millones de euros. Está formado por 38 socios en todo el mundo entre empresas, universidades, ayuntamientos y ONGs.

La iniciativa SynchroniCity se ha basado en la filosofía y aproximación tecnológica de la red global Open & Agile Smart Cities (OASC). Más información: https://synchronicity-iot.eu/

SynchroniCity es impulsado por una simple pregunta: ¿Qué se necesitaría para una gran solución basada en datos en la ciudad «A» para trabajar fácilmente en la ciudad «B»? A partir de febrero de 2019, 18 ciudades y 40 empresas se unieron al movimiento para redefinir el potencial social y económico de los nuevos servicios que utilizan Internet of Things (IoT) e Inteligencia Artificial (AI) en Europa y más allá dando una respuesta real a esa pregunta.

En los siguientes seis meses, las ciudades y compañías, que fueron seleccionadas a través de un proceso competitivo de más de 130 grupos liderados por compañías, lanzaron una ola masiva de nuevos servicios. Inicialmente, se implementarían 49 soluciones de mercado en 18 ciudades.

Estos 49 nuevos servicios proporcionarán servicios a las ciudades y comunidades que abordan áreas clave de desarrollo, como la movilidad sostenible, la gestión de energía y construcción, la calidad del aire y una gobernanza ágil e inclusiva. Estos servicios se seleccionaron analizando su viabilidad económica y su capacidad para escalar sus negocios tomando el enfoque de SynchroniCity basado en estándares y centrado en la ciudad. Sobre todo, sus servicios deben empoderar a las ciudades y comunidades y demostrar la adopción sostenible de soluciones basadas en IoT e IA para proporcionar servicios mejores, más eficientes y rentables.