Bilbao acogerá el II Congreso de Movilidad Urbana Sostenible

0
148
sumbilbao-congreso

Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao han celebrado el segundo aniversario de la Declaración de Bilbao, Hacia una movilidad urbana más sostenible, una hoja de ruta para construir modelos de movilidad urbana más sostenible e impulsar el proceso de transición energética que firmaron 17 entidades y empresas

Pasados ya dos años de la firma, el Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha, la circulación de vehículos a un máximo de 30 kilómetros por hora en todas la ciudad, convirtiendo a Bilbao en la primera urbe del mundo en limitar a 30 km/h la velocidad del tráfico rodado en todas las vías de su término municipal y convirtiéndola en un referente internacional en cuanto a movilidad sostenible y saludable.

Por su parte, Petronor ha lanzado un proyecto de generación de hidrógeno y una planta de fabricación de combustibles sintéticos para avanzar en su compromiso de una transición energética de movilidad desde una perspectiva de neutralidad tecnológica.

Congreso Internacional de Movilidad SUM Bilbao 2021

La Declaración de Bilbao, se firmó en el marco del Congreso Internacional de Movilidad, SUM Bilbao,  que este año vuelve  a celebrar una nueva edición entre el 6 y 7 de octubre.

sumbilbao-congreso

Un congreso donde se abordarán los temas más relevantes y actuales relacionados con la movilidad y contará con la participación de destacados actores en la movilidad sostenible.

Esta nueva edición se centrará  por un lado, en temas referidos a la transición energética, las posibilidades que brinda el hidrógeno, las energías limpias y la descarbonización de la energía. El segundo eje temático estará referido a la gobernanza y financiación. Los marcos normativos para la mitigación del cambio climático así como las alianzas público-privadas. Por último, el tercer bloque será la movilidad, digitalización e innovación. Una movilidad que se abordará desde la perspectiva de que sea conectada, accesible, planificada y haciendo uso del transporte público.

web empresa