Gimnasios en los espacios públicos

0
20
Gimnasios en los espacios públicos de Benito

Benito

Una alternativa para disfrutar del ocio saludable en la calle

Gimnasios en los espacios públicos de Benito
Fotos: colección WORKFIT de BENITO

Fomentar la práctica de actividad física y la socialización de una manera lúdica se asocia indiscutiblemente con múltiples beneficios para la salud.

El “Street Workout“ o entrenamiento en la calle es un movimiento que va más allá del deporte para quienes lo practican, son puntos de encuentro, donde se promueven vínculos sociales, multiculturalidad e integración, la práctica de deporte y diversión al aire libre…!

Y es que cada vez son más los municipios que han querido apostar por este deporte, han decidido instalar un equipamiento dedicado a la práctica de este deporte, cada vez más popularizado y convertido en un fenómeno social y viral, sobre todo entre los más jóvenes, a los que ha llevado incluso a movilizarse para demandar dichos espacios.

Su llegada a nuestras calles es una nueva concepción de la salud, que busca alejarse del modelo sedentario en el que parecemos instalados, para aportar una nueva mirada global al concepto de bienestar físico

El street workout es una disciplina de entrenamiento practicada en la calle que se basa en la realización de ejercicios básicos como flexiones o abdominales. ¡Movimientos corporales que se llevan a cabo únicamente con el propio peso corporal, se practica en los espacios públicos habilitados con elementos diseñados para dicho entrenamiento!