Equipamientos deportivos para practicar Street Workout en la provincia de Valencia

0
569
Street Workout en la provincia de Valencia

Novatilu

La inversión responde a la demanda de jóvenes y asociaciones que hasta el momento no contaban con un espacio específicamente acondicionado para esta modalidad deportiva.

Street Workout en la provincia de Valencia

La provincia costera de Valencia cuenta ya con su primer equipamiento para la práctica del Street Workout de la empresa de iluminación y mobiliario urbano Novatilu.

Esta es una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre que ha experimentado un notable auge entre la juventud en los últimos años. La nueva área deportiva de 308 metros cuadrados está formada por un gran abanico de juegos de Novatilu como la Espaldera, Paralel, Monkey, Snake, Abdominal, Dominadas, Flexiones y Doble nivel.

El circuito de Calistenia y Street Workout cuenta con «barras altas», que están pensadas para tonificar la musculatura de brazos, hombros y espalda; un banco de abdominales, para mejorar la fuerza y los músculos superiores del abdomen; o una estructura de flexiones, con dos barras horizontales de distinta altura para hacer flexiones de brazo.

Novatilu apuesta por la práctica del Street Workout que consiste en utilizar los espacios públicos al aire libre para el entrenamiento personal de tipo aeróbico, cardiovascular, de fuerza, musculatura y/o flexibilidad de forma gratuita.