Catálogo Stonita de Escofet, el retorno al liderazgo en la innovación de pavimentos

0
1195

 La firma Escofet ha editado Stonita un catálogo que recoge en 92 páginas todo el saber hacer del origen de la firma vinculado a la fabricación de pavimento de interior y posteriormente de exterior.

La estratégica actitud de la empresa le ha llevado a adquirir la planta de producción de Stonita, para desarrollar una oferta renovada de pavimentos y revestimientos tecnológicos de altas prestaciones en hormigón HPC.

Stonita_220Stonita renace para dar respuesta a un mercado específico y diferencial, promoviendo nuevos modelos desarrollando las ideas de arquitectos y diseñadores para crear una cultura material más amplía al espacio público.

Stonita es un material sostenible fabricado con la tecnología “wetcast” que ofrece posibilidades de resistencia intrínseca del material superior a otras. Las combinación de propiedades mecánicas y físicas permiten diseñar y producir una amplia oferta de formas complejas y texturas personalizadas.

Las prestaciones técnicas de Stonita con alta compacidad y absorción de agua prácticamente nula, favorecen la instalación en entornos con clima extremo, con alta protección contra las heladas, así como de manchas y eflorescencias.

En el catálogo se pueden encontrar fotografías, características técnicas, gráficos y dibujos de cada uno de los productos que componen el catálogo: Art (Serie Aqua); Contemporary (Cubic) Author (Gaudí, Huella, Poblenou y Choice), diseñados por Antoni Gaudí, Javier Mariscal, Pau Casaldáliga y Roviras y Torrente, y por último una explicación de Eco- Stonita, un tratamiento con propiedades fotocatalíticas aplicado en cualquiera de los productos de forma opcional.

www.escofet.es / www.stonita.com