Los diseños de Stimulo Design

Stimulo

Agencia de diseño e innovación de productos y servicios. Ayudamos a las empresas a crecer pensando, creando y desarrollando experiencias atractivas. Nuestra misión es ayudar a las empresas, emprendedores y startups a innovar, sirviendo de puente entre sus ideas y el mundo real. El activo principal de Stimulo es un equipo experimentado multidisciplinario compuesto por desarrolladores de negocios, diseñadores creativos e ingenieros, que pueden crear productos y servicios que la gente realmente quiere, optimizando sus procesos de producción e implementación. Los proyectos de mobiliario urbano e iluminación se centran en el entorno de las ciudades inteligentes y conectadas, donde el diseño y desarrollo de productos y servicios la opinión del usuario es fundamental. Es el mejor camino o metodología para la obtención de innovaciones realmente atractivas, enfocadas a resolver necesidades de los ciudadanos.

Fundado en 2003 por 4 socios fundadores, hoy es un equipo de 7 personas con amplia experiencia en electrodomésticos, dispositivos electrónicos, equipos médicos, FMCG y packaging ganadores de varios reconocimientos internacionales como el premio Red Dot, Premio Plus X, China Design Awards, y los premios Delta. Nuestra oficina se encuentra ubicada en el área de Barcelona, una ciudad impulsada por el diseño, pero con una visión global gracias a la oficina que disponemos en Guangzhou, China.

Luminaria Deneb

stimulo-designAntes de comenzar el proceso de conceptualización, Stimulo y AD estudiaron en profundidad las diferentes necesidades que tenían los urbanistas, arquitectos y compradores. El resultado es una familia entera de farolas que ofrecer soluciones versátiles a sus distintos clientes al comunicar el conocimiento sobre la tecnología LED de la compañía.

Semáforo

stimulo-designDesde el año 2009 el semáforo S9 es el encargado de dirigir la circulación en los cruces de Barcelona. Un moderno elemento de señalización cuya gestación nace en un concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y la responsable de convertirlo en una realidad tangible es de la empresa barcelonesa Tacse, en colaboración con el estudio de Stimulo. Es en la concepción técnica de los diferentes elementos donde se concentran la mayor parte de las innovaciones: las estilizadas carcasas de policarbonato inyectado y disponen de espacio en el interior para múltiples componentes electrónicos, y están montadas sobre un alma de aluminio (un componente patentado por Tacse) que da rigidez al conjunto y permite la fijación de otros elementos de señalización en la parte superior, como señales de tráfico.

Papelera Lift

stimulo-designUna papelera diseñada para espacios muy frecuentados y con un espíritu de concienciación ciudadana a favor de la mejora medioambiental de las ciudades. Fabricada por la empresa Breinco, la papelera Lift permite la incorporación de complementos como un cenicero y una tapa superior. Medidas: 45 x78 centímetros. Peso 80 kilos y capacidad para 50 litros.