STELARIA, sistema para la gestión remota e inalámbrica punto a punto de alumbrado público

0
765
Sistema para la gestión remota e inalámbrica STELARIA

División Sistemas Inteligentes ELT

La empresa aragonesa ELT ha apostado en el último año por desarrollar soluciones que combinan la tecnología LED con dotar de inteligencia y conectividad a las luminarias en el entorno urbano. La apuesta por un modelo avanzado de negocio basado en proporcionar a sus clientes una solución integral de gestión del alumbrado público se basa en el desarrollo de sistemas y equipos específicos para conquistar un entorno caracterizado por la comunicación e interacción de los objetos a través de internet.

Sistema para la gestión remota e inalámbrica STELARIA

El sector de la iluminación está viviendo una doble revolución tecnológica en muy poco tiempo. Primero fue la irrupción de la tecnología SSL (Solid State Lighting), comúnmente conocida como LED, que hoy por hoy es una realidad extendida. La tecnología SSL ha actuado como catalizador de una segunda revolución en ciernes, que consiste en dotar de inteligencia y conectividad a las luminarias en lo que hoy en día denominamos internet de las cosas (IoT – Internet of Things). Esta denominación hace referencia a la capacidad de monitorizar y gestionar los objetos presentes en las diferentes áreas en las que se desarrolla la actividad humana: desde las plantas de producción o las ciudades, hasta la salud y el ocio o la búsqueda de la eficiencia y la mejora de nuestra calidad de vida. La definición, diseño y arquitectura de un sistema de gestión de alumbrado exterior, además de proporcionar un control eficiente de la iluminación, puede, bajo esta premisa, conformar un sistema de iluminación inteligente (Smart Lighting).

La división de sistemas inteligentes de ELT ha creado STELARIA, una potente solución integral de hardware y software para iluminación inteligente en entornos urbanos que reinventa el concepto tradicional de telegestión.