Splashpad® de Vortex International y la necesidad de crear espacios públicos atractivos para las familias y niños

0
579
Splashpad® de Vortex International

Es de vital importancia que se reconozca el papel fundamental de los parques en la promoción de un estilo de vida saludable para los niños y las familias, así como entender los desafíos que nos encontramos en el diseño para crear espacios con poder de atracción, inclusivos y sostenibles.

La falta de actividad y de juego libre de nuestros niños, es un problema que se está haciendo cada vez más evidente, y desde Vortex International, creemos que los parques son fundamentales para combatir esta situación. Eso sí, es importante ser consciente de que a medida que evolucionan el contexto demográfico y los temas relacionados con la salud y la inclusión, tanto las instalaciones antiguas como los nuevos proyectos deben mejorar sus estrategias para conseguir ser lo suficientemente atractivos para las familias. De poco sirve por tanto, diseñar espacios que no consigan tener ese poder de atracción.

Es aquí, donde Splashpad® de Vortex International cumple una función esencial, todos sabemos el poder de atracción que tiene el agua, y como la incorporación de un parque de agua sin profundidad Splashpad® aumenta el uso de nuestros espacios públicos.

Los Splashpad® han cambiado para siempre la manera en que los niños juegan en los parques y espacios urbanos, y Vortex International está orgulloso de haber sido el motor principal detrás de esta revolución del ocio acuático.

Splashpad® de Vortex International

Como el primer desarrollador del Splashpad®, Vortex ha adquirido amplia experiencia en el diseño de soluciones de juego con agua en la ciudad, con la particularidades que esto conlleva.

El cambio climático es una realidad que ha llegado para quedarse. Cada vez es más común tener temperaturas altas durante todo el año y extremadamente elevadas durante el verano.

Muchas previsiones, como la de la ONU, nos dicen que si no se aplican medidas la temperatura del planeta podría aumentar en 3,2 grados. Este aumento supone un impacto muy negativo para la salud de todos, sobre todo para los colectivos más vulnerables como pueden ser los niños y los más mayores.

DC115