Nuevo SPLASHPAD® interactivo en el paseo marítimo Antonio Banderas de Málaga

0
197
splashpad-antonio-banderas

VORTEX INTERNATIONAL

Málaga contaba desde hacía unos años con un parque acuático sin profundidad que necesitaba una remodelación y decidió incluir las soluciones de Vortex Aquatic Structures International para conseguir un Splashpad® interactivo, accesible y seguro. La experiencia de Vortex en parques de agua sin profundidad en espacios urbanos fue clave para iniciar un proyecto con grandes expectativas de éxito.

Tras consultar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos, se decidió contar con un Splashpad® con temática marina con el juego Super Splash como el elemento icónico del parque. Un gran cubo que volcará cada cierto tiempo y que atraerá a niños, padres y abuelos.

El Splashpad se encuentra en el paseo marítimo cerca de la playa, por lo tanto se buscó una solución de juegos llamativos e interactivos que consiguieran atraer a niños que estaban en la playa. Además del Super Splash, destaca la presencia del Barco Sailboat que incluye un cañón, una vela que gira y un cubo en la popa. Otro de los grandes objetivos era que los niños más pequeños tuvieran una zona segura y con efectos de agua agradables, por eso se creó un área para ellos con tortugas, cangrejos…

Si en algo insistió el Ayuntamiento de Málaga fue en la seguridad. Desde Vortex Aquatic Structures International se apostó por los sumideros Playsafe Drain, que están diseñados únicamente para los Splashpad. Un sumidero de acero inoxidable con tratamiento superficial especial para pies descalzos y anti-pellizcos.

Otro de los puntos importantes que se planteó fue la durabilidad de los juegos. En VORTEX INTERNATIONAL se pone un especial cuidado en la elección de los materiales con los que se fabrican sus parques de agua. E, igualmente, en el diseño de los mecanismos que permiten a los niños interactuar con los juegos y tener una experiencia inolvidable.