Sistemas de sonido diseñados para los Juegos Asiáticos de 2022

0
65
DAS Audio en el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou

La histórica ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zheijan, se prepara para albergar la sede de los Juegos Asiáticos de 2022 en el Centro Deportivo Olímpico más grande de su clase en China. El Centro de Tenis, perteneciente a este complejo, ya ha sido inaugurado contando con la experiencia y el apoyo de los sistemas de DAS Audio.

DAS Audio en el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou

La instalación acústica fue puesta a prueba en la inauguración oficial del Centro de Tenis para el XIV Campeonato Mundial de Natación (25m) celebrado del 11 al 16 de diciembre de 2018. Como cabía esperar, en las ceremonias de apertura y clausura, el sistema de sonido de DAS Audio estuvo a la altura de las expectativas, logrando consistencia, precisión y potencia. El sistema proporcionó una buena cobertura y una calidad de audio excepcional que ayudó al organizador a realizar con éxito este importante evento internacional.

Centro de Tenis

El Centro de Tenis está destinado a convertirse en una referencia para eventos deportivos a nivel local e internacional, por lo que el sistema de sonido del recinto no sólo tenía que estar a la altura del diseño único y moderno de las instalaciones, sino que también tenía que garantizar la seguridad y ser fiable. El equipo de DAS Audio China trabajó estrechamente con el contratista de ingeniería local y ambas partes colaboraron en el diseño, preparación, y finalización de la instalación que ha sido especialmente diseñada para este estadio polideportivo. En un tiempo récord, el sistema de amplificación de sonido fue instalado y ajustado cumpliendo con los más altos estándares para proporcionar claridad e inteligibilidad en cada uno de los asientos del recinto.

El pabellón cuenta con una pista de tenis para finales que puede acomodar a 10.000 espectadores, dos sedes para partidos de semifinales con 2.000 asientos respectivamente, y una piscina temporal con 6.000 asientos construida en la parte superior de la pista principal. La versatilidad del Centro de Tenis y el diseño, único en el mundo, de su cubierta planteaban un desafío para la instalación acústica, ya que había que garantizar una cobertura uniforme y con gran potencia en todas las gradas. El impresionante techo retráctil giratorio formado por 8 “pétalos” móviles, que se abren o cierran en función de las condiciones meteorológicas, requería un sistema de audio resistente a la intemperie y que, además, funcionara al más alto nivel independientemente de la posición de la cubierta.