Sistemas de sonido DAS en el Broendby Hallen Arena

0
1137
Combinación de sistemas de las series Aero, Variant y BiDriver de DAS

El Boendby Hallen Arena ha instalado un nuevo sistema de sonido de gran nivel de DAS Audio. El pabellón deportivo situado en la ciudad de Boendby, muy cerca de Copenhague, cuenta con una capacidad de unos 5.000 espectadores y es la sede del equipo de balonmano de la propia capital.

Dadas las especiales características del recinto, con gradas desiguales y otros inconvenientes arquitectónicos, los estudios y simulaciones realizados, aconsejaron la utilización de una combinación de sistemas de las series Aero, Variant y BiDriver de DAS, según las necesidades de las diferentes zonas del pabellón.

Para cubrir la grada de mayor altura y profundidad, se han colocado dos formaciones lineales compuestas por 6 sistemas line array autoamplificados DAS Aero 12A,, cada una de ellas. Esta grada presenta una peculiaridad en su zona más alta, con un techado sobre 6 columnas que suponían un inconveniente acústico importante y para evitar la “sombra acústica” se ha emplazado en cada una de ellas un sistema DAS Variant 112ª, que cubre la zona de escucha situada tras las columnas.

En cuanto a la grada opuesta, se han situado dos formaciones lineales compuestas por 4 sistemas line array autoamplificados DAS Aero 12A. Para las gradas situadas en los fondos, tras las porterías, se ha utilizado una formación lineal compuesta por 5 sistemas Aero 12A.

Para cubrir la pista, se han utilizado 4 sistemas de tiro largo DAS BiDriver, ubicados en posición cenital sobre el techo del pabellón. Para suministrar la amplificación de señal de estos sistemas pasivos, se ha utilizado una potente etapa de potencia DAS SLA-3400.

Un procesador DAS DSP-4080, gestiona los 6 clusters de sistemas Aero que cubren todas las gradas y los sistemas BiDriver situados sobre la pista, mientras que los sistemas Variant, situados en las columnas de la grada, se gestionan por el procesador DAS DSP-2060A.

web empresa