Smart Lighting para Darmstadt

0
80
Smart Lighting para Darmstadt
Con el proyecto «Smart Lighting» en Darmstadt, las farolas inteligentes alumbran el camino de una escuela, una vía, una ruta de senderismo y un carril para bicicletas. La instalación piloto se compone de 13 luminarias LED con sensores integrados

La tecnología Smart City de Tridonic garantiza la seguridad y la protección del medioambiente

En el marco del proyecto «Ciudad digital Darmstadt», se desarrolló una sección de calle con iluminación adaptativa en el distrito Wixhausen de Darmstadt. Los sensores PIR integrados reaccionan al movimiento, a la luz ambiental y controlan las luminarias según sea necesario. Esto no solo garantiza la seguridad y ahorra energía, sino que también protege al medioambiente contra la contaminación lumínica. Asimismo, los módulos inalámbricos interconectan las luminarias entre ellas y con el «Internet de las cosas» (Internet of things, IoT). El proyecto constituye la primera instalación de tecnología innovadora Smart City con función «toda la iluminación que necesite» de Tridonic.

Smart Lighting para Darmstadt
Los sensores PIR integrados en el alumbrado público reaccionan al movimiento, a la luz ambiental y controlan las luminarias según sea necesario. Esto garantiza seguridad y ahorra energía

Darmstadt se convierte en Smart City: La ciudad promueve la modernización digital mediante un total de 14 proyectos parciales: desde movilidad hasta educación, pasando por energía. Gracias al proyecto más reciente, «Smart Lighting», las farolas inteligentes alumbran el camino de una escuela, una vía, una ruta de senderismo y un carril para bicicletas en el distrito Wixhausen. La instalación piloto se compone de 13 luminarias LED de bajo consumo pertenecientes a Luxstream, filial de Entega. Reconocen los movimientos y controlan la luminosidad mediante sensores integrados de Tridonic. De este modo, garantizan la suficiente iluminación en caso que se aproximen coches, peatones, corredores o ciclistas. Las luminarias reducen la intensidad de la iluminación cuando no hay nadie cerca.

«Para implementar de manera satisfactoria los proyectos Smart City, es muy importante lograr una estrecha colaboración intersectorial. En este sentido, áreas que hasta ahora trabajaban por separado, ahora se han fusionado en las aplicaciones Smart City para convertirse en una solución colectiva», explica Waldemar Becker, Gestor de productos de aplicaciones Smart-City de Tridonic. En el caso del proyecto Smart Lighting de Darmstadt (D), todos los socios participantes trabajan en equipo: desde el equipo del proyecto en la ciudad de Darmstadt hasta el proveedor de componentes, pasando por el planificador, el proveedor de red y el fabricante de luminarias. «La colaboración interdisciplinaria y la actitud abierta del equipo del proyecto para aceptar propuestas e ideas de todos los socios contribuyó de manera decisiva al éxito del proyecto. Pudimos implementar el proyecto piloto sin retrasos ni problemas gracias a la ayuda de Luxstream», añade Waldemar Becker.