El “Skyline” de Madrid se ilumina para conmemorar la presidencia de Holanda en la Unión Europea

0
1212
skyline madrid union europea

Madrid cambiará la iluminación de su Skyline con motivo de la entrada de Holanda en la Presidencia Europea del Consejo de la UE durante el primer semestre de 2016.Numerosos edificios del eje Castellana cuentan desde el pasado 11 de enero  con un alumbrado ornamental, diseñado para la ocasión, que alternará los colores de la bandera europea y el naranja, color por excelencia vinculado a los Países Bajos.

skyline madrid union europea
Edificio iluminado de El Corte Inglés

La iluminación especial que lucirán el Ayuntamiento de Madrid (CentroCentro), la fuente de Cibeles, la sede de la Comisión Europea, las torres Titania, del Corte Inglés, Cepsa, Espacio y los edificios de Philips y BBVA pretenden simbolizar el compromiso y el avance del proyecto europeo en el que estamos todos embarcados.

Durante la Presidencia de Holanda de la Unión Europea se dará prioridad a reforzar la seguridad internacional, profundización del mercado interno, la agenda digital, la innovación y la agenda urbana, entre otros temas.

Innovación sostenible en el ámbito urbano

skyline madrid union europea
Edificio iluminado de Philips

La iluminación utilizada en esta iniciativa está basada en la tecnología más eficiente disponible actualmente. La combinación de los LED con los sistemas de telegestión permite ofrecer este alumbrado dinámico con el mayor respeto medioambiental.

Al mismo tiempo, la iluminación se presenta como una herramienta de comunicación con los ciudadanos. A través del alumbrado ornamental de estos edificios, se pretende simbolizar y acercar el proyecto europeo a los habitantes y visitantes de la capital española.

Colaboración público-privada

Las ciudades están creciendo de manera exponencial en los últimos años. El diseño y la gestión de los núcleos urbanos en el futuro, es posible si se establecen colaboraciones público-privadas que permitan maximizar el uso de recursos de la forma más sostenible posible. Iniciativas como la que se presentan hoy son un ejemplo de colaboración entre entes de diversa índole que pretenden acercar al ciudadano el espíritu europeo.

web empresa