Baliza Sky de Antoni Roselló

0
1067

Antoni Roselló

Diseñador industrial y escultor. Estudió en la Escuela de Aparejadores de Barcelona y en la Escuela de Bellas Artes. Al mismo tiempo, trabajó en el estudio de arquitecto Manuel Baldrich, en el Taller de Arquitectura, y entre 1971-1973 en la arquitectura de Miró-Rodergas-Rousseau-Tineo estudio. A mediados de los años 80, Roselló se interesó en el diseño industrial, la actividad que le ha hecho profesionalmente exitosa. Sus primeros proyectos fueron la cabina telefónica conocida por la ONCE, y una taquilla para la Feria de Barcelona. Ha diseñado más la mesa Claudia (mención especial en la Feria del Mueble de Valencia); la fuente de Georgina Ayuntamiento de Barcelona; un mostrador de información para el Patronat de Turisme de Barcelona; los quioscos de Laika,

Elvis y Pausanias; el patio de recreo Olímpica (Delta de Plata ADI FAD 1992) y el marco de Mowgli escalada (seleccionado para una exposición sobre el diseño español en Berlín, «Pasión Diseño español», y nominado por la AEPD); la Unidad Móvil Barra que fue galardonado con un FAD Delta de Plata ADI 1993; También ha creado los elementos urbanos para Santa & Cole: el Mondrian, Klee, Kandinsky y Matisse serie de hierro de las redes de los árboles, y la serie de espera, compuestas de una parada de autobús y una Oppi. Su carrera profesional fue reconocida en la sección de Arquitectura de la Bienal de Venecia en 2002, donde participó en la exposición Paisajes Internos en el pabellón español, con arquitectos Artigues y Sanabria.

Baliza Sky de Santa & Cole

Baliza Sky
Diseño: Antoni Roselló
Empresa: Santa & Cole

Un versátil límite que estructura accesos y recorridos iluminando discretamente el espacio a varias alturas, según deseo, combinando con gran elegancia, calidez y resistencia.

Su sencillez y claridad constructiva convierten a la baliza SKYLINE en un elemento de utilidad tanto en ámbitos urbanos públicos como en zonas privadas. Además es personalizable mediante pinturas reflectantes de alta luminosidad o logotipos comerciales.

La baliza SKYLINE es altamente resistente debido a su torsión mecánica y ofrece una larga vida útil sin mantenimiento por la incorporación de módulos LED.

Estructura de plancha doblada de acero acabada con protección antioxidante y pintada. Reflector interior de acero acabado con protección antioxidante y pintado en blanco. Disipador térmico de extrusión de aluminio anodizado. Tornillería de acero inoxidable. Luminaria Equipada con un módulo de tecnología LED. 10W – 8LED (3000K, 350mA).

Para fijarlo, se empotra la base 15 centímetros en el pavimento en el orificio previamente realizado y rellenado con resina epoxi, cemento rápido o similar. Con el elemento se entregan las instrucciones de montaje. Peso 35cm: 5kg; 80cm: 10kg.