Sistema de tráfico eficiente adaptado a las demandas del municipio

Solución con un sistema integral de vídeo detección de alta fiabilidad basado en tecnología Deep Learning

0
371
sitelec sistema trafico

Bajo el concepto de SmartVillage, Sitelec, incorpora una nueva plataforma inteligente centralizada en la gestión de tráfico, cuya función es conseguir una ciudad más segura, conectada y sostenible

SITELEC ha incorporado un nuevo servicio a su portfolio de soluciones, con el fin de ofrecer mayor seguridad y eficiencia a los municipios con los que trabaja, a la vez que los acerca a la realidad del samartvillage. Un software propio que garantiza ser una revolución en la gestión de tráfico inteligente.

Desde hoy todos los municipios, sin importar el tamaño, podrán contar con una herramienta capaz de mitigar los problemas asociados al tráfico, la dificultad en el acceso, la congestión y la seguridad, entre otros. Esta solución de tráfico inteligente está basada en la tecnología Deep Learning, con la que se demanda la información a un ordenador para que éste actúe como un humano, funciona a través de la configuración de parámetros básicos de los datos.

Cómo funciona

La solución inteligente de tráfico se basa en un control de accesos de vehículos, a través de cámaras LPR instaladas en las principales vías de entrada y salida de la población o núcleos urbanos. Toda la información generadas por estas cámaras, se gestionada desde un software de control único, que permite la gestión inteligente de todo el tráfico y la movilidad.

Estas cámaras superen su efectividad en un 95% al contar con una resolución 4MP, son capaces de detectar incluso dos matrículas en dos carriles de forma simultánea. Gracias a tecnología de alta sensibilidad, consiguen una excelente calidad en la imagen y una captura clara del vehículo y la información del mismo, incluso con poca luz. Además, cuentan con niveles de protección IP67, que los hacen inmunes a las condiciones climatológicas y de grado IK10 para la protección de golpes y actos vandálicos.

Las cámaras LPR permiten obtener información muy valiosa del tránsito de vehículos, a través de técnicas y algoritmos de vídeo-analítica, extraen información de: lectura de placa de matrícula, color del vehículo, fabricante, sentido de circulación… gracias al software de la misma cámara  que permite una consulta a una base global de datos del parque de vehículos, con información detallada en tiempo real (estado ITV, datos, titular…).

Con estas cámaras, se está más cerca del concepto real de SmartVillage, donde la ciudad, el pueblo o aldea se pone a disposición de la tecnología, que aporta un servicio más operativo, seguro y sostenible.

web empresa