Sitelec se adjudica el contrato para la renovación del alumbrado público del municipio de Pilas

0
157
sitelec-pilas

El municipio sevillano de Pilas ha adjudicado a la empresa de servicios energéticos, Sitelec el 100% de la renovación de su alumbrado público

El contrato, que tendrá una duración de 14 años, pretende renovar el 100% del alumbrado del municipio, para lo que se invertirán 4.310.192,00 euros, y con ello, la empresa adjudicataria se compromete a reducir en más de 1 millón y medio de Kwh los gastos de energía generados por el alumbrado público actual, además de reducir en 810 Toneladas los gases de CO2 emitidos al medio ambiente.

Las prestaciones del contrato para la renovación del alumbrado son la gestión energética, el servicio de telegestión, la garantía y el suministro e instalación para la renovación de las instalaciones de alumbrado público. La oferta presentada por SITELEC obtuvo más de 90 puntos frente a las otras cinco presentadas.

Renovación de puntos de luz

En total se renovarán  3.155 puntos de luz y se actuará en los cuadros de mando en mal estado y que no cumplan la normativa vigente, además se instalará un sistema nuevo de telegestión para facilitar la operatividad en el día a día y ahorrar tiempo y gastos de gestión.

A través de la plataforma Sitelight de Sitelec se efectuará una gestión inteligente de la energía y los equipos monitorizados permitirán un control absoluto del funcionamiento de la instalación. Cada equipo se comunica con la nube de SITELEC y realiza la supervisión automática de las variables eléctricas, comparando el nivel de iluminación generado con el que realmente se espera obtener.

Las obras darán comienzo en los próximos meses y tendrán una duración aproximada de cinco meses, durante los cuales, Sitelec proporcionará una gestión integral al Ayuntamiento. Como resultado de todo ello, el municipio conseguirá ahorro económico, seguridad para los vecinos y un paso muy significativo hacia la eficiencia energética.

web empresa