Grupo Sitelec renovará y mejorará las instalaciones de alumbrado público en Alcalá de Guadaira

0
201
sitelec-alcala-guadaira

El municipio andaluz de Alcalá de Guadaira (Sevilla) sustituirá el alumbrado público de sus calles. El proyecto está confinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la estrategia EDUSI «Alcalá de Guadaira 2020» 

El contrato asciende a 720.000 euros más IVA y será la empresa se de servicios energéticos SITELEC quien se encargará de toda la gestión de obra y renovación total del alumbrado y cuadros de mando con el fin de conseguir un ahorro de energía en torno al 80%.

sitelec-alcala-guadaira

Uno de los objetivos de la intervención es alcanzar niveles lumínicos superiores a los actuales sin descuidar el entorno y la contaminación lumínica. Un cambio a tecnología LED que supondrá una mejor visibilidad, respetando el medio ambiente.

Mejorar la uniformidad de la iluminación

En total se renovarán un total de 1.200 puntos de luz que serán sustituidos al completo, es decir, incluyendo columnas, soportes y brazos ornamentales tipo «villa», así como suplementos de altura en varios puntos, con el fin de mejorar la uniformidad de la iluminación en las calles del municipio.

Además también se incluye la incorporación de nuevos puntos de luz en zonas consideradas puntos negros por su ausencia de luz, lo que supone que por sí, un peligro para los residentes. También se contempla la mejora de las líneas de distribución enterradas que presentan defectos de aislamiento. El número de cuadros de mando que deben adecuarse al nuevo reglamento y en los cuales se instalará un nuevo sistema de telegestión, son 52. Toda la renovación y modernización de sistemas, supondrá un ahorro de tiempo y energía.

web empresa