Sistema Modular de Alumbrado Público SMAP

0
1192

Maurici Ginés. Artec3 Lighting Design

Las ciudades son las áreas más densamente pobladas. La búsqueda continua de estímulos y  de diversas situaciones de sus habitantes, hacen de ellas espacios llenos de vida en constante movimiento.

Como punto de partida para el concepto de diseño de la SMAP, centramos nuestra atención en la vida que contienen las ciudades, y a partir de ahí en los diferentes observadores que bajo su mirada son testigos del movimiento, ritmos y sensaciones generadas en el espacio urbano.

SMAP2Bajo esta idea, una imagen que vino a la mente es la de las personas de la tercera edad que se quedan estáticas viendo diferentes situaciones cotidianas que suceden en el espacio público de las ciudades.

Buscando como abstraer esta imagen y extrapolar la sensación de “testigo” a un elemento de alumbrado y de mobiliario urbano, encontramos referencias en obras estáticas artísticas, esculturas y obras de arte. Prestando especial interés, por su expresividad, en la obra del escultor Alberto Giacometti. Las proporciones de sus obras ayudaron a definir las proporciones de la luminaria.

Al ser una luminaria para uso en parques, áreas residenciales y zonas urbanas, espacios muy cercanos al ciudadano, formalmente se buscaba un carácter sencillo pero expresivo, directo e orgánico. Formas suaves en las qué quedara latente la sensación de movimiento. Un elemento integro, no un soporte más un emisor.

[…comprar]