Simon Lighting restaura el alumbrado del barrio del Albayzín en Granada

0
1052

Simon Lighting restaura los faroles históricos del barrio  emblemático de Granada con tecnología LED, mejorando así la eficiencia y uniformidad de la iluminación pero manteniendo su encanto.

Hay entornos en los que el valor histórico de los faroles, que ya forman parte de la personalidad e identidad del barrio o municipio, dificultan su reemplazo por diseños modernos. Aun así, las localizaciones en las que se encuentran instalados sí exigen una actualización de las fuentes lumínicas a unos estándares de calidad y eficiencia energética superiores.

simon-alumbrado-barrio-albayzin

Por eso, el equipo de Simon Lighting diseñó esta solución de alumbrado pensando en las necesidades del barrio del Albayzín Alto de Granada, pero teniendo en cuenta la importancia de mantener su valor histórico. La idea fue adaptarse al farol existente sin tener que reemplazarlo por nuevos diseños, asegurando, así, una restauración completa sin alterar la identidad y personalidad del barrio. Para ello, el equipo de Simon Lighting propuso su grupo óptico con tecnología Istanium® LED por su versatilidad:

  • Variedad de ópticas para adaptarse a todo tipo de distribución urbana.
  • Sistemas de regulación que permiten un ahorro de energía adicional al intrínseco que aporta la tecnología LED.
  • Bloque óptico MultiLED que mantiene la uniformidad lumínica inalterable a lo largo de toda la vida de la luminaria.
  • Módulo LED IP junto con un equipo y conectores estancos garantizando una estanqueidad total.

simon-alumbrado-barrio-albayzin           simon-alumbrado-barrio-albayzin

Gracias a este nuevo sistema, se ha mejorado la eficiencia lumínica en el barrio del Albayzín disminuyendo el consumo energético y la contaminación lumínica. Además, la nueva distribución de los faroles permite unificar y homogeneizar la iluminación del barrio, transmitiendo seguridad a los habitantes pero manteniendo el embrujo de sus calles.

simon-alumbrado-barrio-albayzin

El barrio del Albayzín ha sido el primero en ser renovado, pero el éxito del proyecto ha motivado al Ayuntamiento a cambiar la iluminación de otros barrios para hacer de Granada una ciudad con un alumbrado eficiente y envidiable.

web empresa