Simon 100 años mejorando las ciudades a través de la luz

0
100
simon 100 anos

Simon conmemora este año el centenario de la primera empresa dedicada a la iluminación exterior, que se incorporó al grupo para aportar soluciones de iluminación al servicio de las poblaciones y de sus habitantes

Este año Simon celebra el centenario de Industria Eléctricas Puig (IEP), la primera empresa española especializada en reflectores para la iluminación fundada en 1922, que pasó a formar parte del grupo. Esta incorporación, junto con Light Led años más tarde, hizo posible que se especializara en el negocio del alumbrado público, así como la posterior creación de la tecnología propia Istanium LED.

simon-100-anos

Desde entonces, Simon dispone de un sólido know-how industrial gracias a un proceso de innovación constante al servicio de las personas, que transforma toda esta experiencia en aportar soluciones singulares y duraderas. En este periodo de crecimiento y expansión de la unidad de negocio, la iluminación exterior de Simon se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional con la implantación productiva en Argentina en 1997, la adhesión al grupo de la empresa TecnoWatt de Brasil en el año 1999 y la compra para instalaciones y fabricado de alumbrado público en México en 2004.

Iluminación de espacios exteriores

Simon propone entornos con una iluminación personalizada que inspira estados de ánimo, resalta la arquitectura y crea ambientes único generando atmósferas de bienestar. La firma está especializada entre otros entornos, a crear espacios exteriores que se adecúen a las necesidades de las personas que viven  y habiten en él, a la actividad que desarrollen en él y a la estación del año en que nos encontremos.

simon-100-anos
Luminaria Skat

Con una amplia gama de productos en iluminación exterior, cuenta con luminarias viales, urbanas, clásicas y proyectores, que ya forman parte del paisaje y entorno urbano.

El diseño, esencia de producto

Durante más de 100 años, el diseño ha sido la esencia que ha llevado a ofrecer una gama de productos actuales con más de 30 luminarias y 50 soportes y puntos de luz, tanto para entornos privados como públicos y con diversidad de aplicaciones para zonas urbanas, viales, entornos clásicos, de proyección o señalización y balizado.

simon-100-anos
Luminaria Merak

Asimismo, la flexibilidad, durabilidad, facilidad de instalación y sostenibilidad han sido sus señas de identidad, acompañado de un diseño que ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales como los IF Design Award, los Reddot Award, X Plus Award o los Premios Delta entre otros.

Intervenciones en lugares emblemáticos

En las ciudades de España, con tantos lugares emblemáticos como tiene, no es extraño encontrarse con una intervención realizada por  Simon, donde han mejorado el entorno y calidad de vida de sus habitantes, humanizando más los espacios.

simon-100-anos
Plaza de las Méridas iluminadas con el proyector Simon Fogo RGB

Lugares como la Plaza de las Méridas y el acueducto de Mérida con el proyector Simon Fogo RGB que permite crear espectáculos de luz de color en sus muros, o la autopista Transolímpica de Brasil iluminada con la luminaria vial Nath, o el Mercat de la Boqueria de Barcelona, iluminada en su interior con el proyector industrial Loregon.

simon-100-anos
Skate Park, en Badalona, iluminado con la luminaria Milos

Para conmemorar el centenario, la firma publicará un libro con todos los proyectos realizados en iluminación exterior, además de celebrar otros actos para su divulgación a ciudadanos, gestores, diseñadores técnicos, instaladores o prescriptores públicos, algunos de los cuales, tendrán lugar en la recién inaugurada La Casa de la Luz, el espacio insignia que marca la pauta de la visión de futuro de Simon y que está a la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional.

web empresa