Polideportivo Municipal de Almansa, Albacete

0
686
Silversun actualiza la iluminación del Polideportivo Municipal de Almansa

Silversun

Desde mediados del 2020 el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa (Albacete), cuenta con un nuevo y moderno sistema de iluminación. En esta oportunidad, la empresa Silversun, especialista en sistemas de iluminación Led para el ámbito deportivo, ha sido la responsable de dicha metamorfosis.

El proyecto demandaba el cambio de la iluminación de la zona de juego, gradas y de los pasillos perimetrales del pabellón. Uno de los objetivos más importantes del proyecto era transformar la instalación con soluciones LED consiguiendo mejorar la experiencia de los deportistas y espectadores, además de optimizar los costes energéticos.

El equipo técnico de Silversun realizó un estudio previo en Dialux con los modelos preseleccionados en cada área. Para la zona de pasillos laterales la solución elegida fue la línea de luz de la serie LLD70. Una solución de carril contínuo de 50 metros con 11 luminarias distribuidas a lo largo del riel preconfiguradas a 30W con un ángulo de apertura de 90 grados.

En los pasillos frontales se apostó por paneles 60×60 de 36W con difusor prismático UGR<19. La mezcla de líneas de luz en los laterales y paneles en el fondo, aportó un ápice de modernidad a la instalación aumentando notablemente el confort visual de los espectadores.

Silversun actualiza la iluminación del Polideportivo Municipal de Almansa

Para la zona de juego (pista), el requerimiento recibido a través del Ingeniero D. José Andrés Díaz Molina, de DM Ingeniería Industrial, fue conseguir más de 1000 luxes en el suelo con una homogeneidad por encima de 70%. De este modo, el polideportivo estaría preparado para eventos competitivos de alto nivel y para posibles retransmisiones televisivas.