Sika, patrocinador Plata de la XVIII Semana de la Arquitectura de Madrid

0
262
sika-semana-arquitectura

La compañía ha querido mostrar así su compromiso con los profesionales «artífices del verdadero cambio en nuestras ciudades»

Madrid celebra hasta el el próximo 10 de octubre la XVIII Semana de la Arquitectura 2021, organizada por la Fundación Arquitectura COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 10 días en los que se llevarán a cabo cerca de 140 actividades entre exposiciones, actos y conferencias, 47 visitas a edificios emblemáticos y 33 itinerarios por la ciudad, destacando dos exposiciones : Universo Olivetti. La comunidad como utopía concreta, y Julio Cano Lasso. Naturalezas. Además, esta convocatoria también ha sido el pistoletazo de salida de dos importantes ciclos, uno dedicado a las mujeres pioneras en la arquitectura española, y otro sobre comunicación y arquitectura.

Sika ha querido mostrar su compromiso con la profesión y este año ha firmado como patrocinador Plata del evento. Asimismo, y en el marco de la Semana de la Arquitectura, el sábado 2 de octubre tuvo lugar el certamen de cortos Sola_s, que se enmarca dentro de las actividades propuestas en el congreso CUIDADOS, donde Sika ha sido patrocinador de los cinco premios del concurso y también ha actuado como miembro del jurado. sika-semana-arquitectura

El concurso, organizado por el Máster de Comunicación Arquitectónica (Macas) y CUIDADOS, Congreso Feminista de Arquitectura y Cuidados, pretendía poner ante la cámara las historias de aquellas personas que viven solas, reivindicando una visión optimista y libre de esta soledad. “Actuar como jurado en este certamen ha sido una experiencia reveladora. La pandemia y los meses de reclusión (total o parcial) que hemos vivido nos han impulsado a reflexionar sobre nuestra forma de habitar nuestras ciudades y pueblos. No hablamos únicamente de ocupar un espacio físico, sino de las relaciones entre las personas e, incluso, con el medio ambiente”, asegura  Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de SIKA España.

Los 11 cortos proyectados, se seleccionaron entre un total de 98 proyectos presentados. SIKA entregó los cinco galardones a los cortometrajes ganadores.

Con su participación como patrocinador y miembro del jurado, SIKA ha querido seguir aportando a la integración y comprensión del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida y el trabajo. Dentro del sector de la construcción, la compañía colabora con la campaña Cimientos de Igualdad, y el ciclo formativo Ella Construye, que pretende fomentar la creación de oportunidades laborales para las mujeres en este ámbito.

web empresa