Conferencias Sika sobre el Túnel de San Gotardo

0
1696
sika-san-gotardo

El 1 de junio marca  la inauguración oficial del túnel ferroviario más largo del mundo. Las tecnologías de primera línea y la experiencia de Sika en construcción tuvieron un papel crucial en la finalización con éxito de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Europa. Los requisitos de calidad, inmensamente difíciles se cumplimentaron gracias al empleo de soluciones duraderas de Sika para la impermeabilización, protección contra incendios, revestimientos,  hormigón y hormigón proyectado.

El túnel de base de Gotthard de 57 kilómetros de largo situado en Suiza es a la vez una novedad y un logro notable en la ingeniería de túneles. Es el túnel ferroviario más largo del mundo y pasa a través de uno de los macizos alpinos más altos. Se sitúa a unos 2.000 metros por debajo de las cumbres de las montañas y, aún en su punto más alto, sólo se encuentra a 550 metros sobre el nivel del mar. La nueva sección ferroviaria reducirá el tiempo que los trenes de carga masiva y los trenes modernos de alta velocidad necesitan para viajar desde Zürich a Milán en torno a una hora.

sika-san-gotardo sika-san-gotardo

Conocimientos de Sika

Para este proyecto el cliente especificó una vida útil extremadamente larga, un tiempo durante el cual los sistemas de impermeabilización de hormigón no requirieran ningún mantenimiento significativo. En el curso de un proceso de precalificación elaborado, Sika cumplía rigurosa e íntegramente todos los requisitos. Los productos parcialmente desarrollados recientemente fueron sometidos a rigurosas pruebas prácticas de los laboratorios oficiales de ensayo antes de la producción y la aplicación masiva.

El hormigón proyectado de alta calidad utilizado para apoyar la excavación del túnel sirvió de base para las membranas impermeables  Sikaplan®  y Sarnafil®. El revestimiento de hormigón se colocó usando aditivos Sika con el fin de lograr el alto grado de precisión requerido para la geometría de la superficie del túnel.

Para Sika también, el proyecto Gotthard desafiaba todos los superlativos. Desde el inicio de las pruebas preliminares en 1992, los empleados de Sika trabajaron más de 210.000 horas en el proyecto.

Aproximadamente 20.000 toneladas de aditivos para el hormigón se utilizaron para los trabajos de hormigonado. El túnel fue impermeabilizada con 3,3 millones de metros cuadrados de membranas Sikaplan® -aproximadamente el tamaño de 330 campos de fútbol-. En general, unas 40.000 toneladas de productos de Sika, equivalentes a 1.700 vagones de mercancías, fueron transportadas al sitio.

La conferencia que será impartida por Ernesto Schümperli, President Concrete and Waterproofing Division of Sika.  Member of Group Management, máxima autoridad del Grupo Sika en el mundo del hormigón y se impartirán en:

  1. Colegio de Caminos de Madrid:
    Miércoles 19 de octubre a las 19.00 horas
  2. Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo:
    Jueves 20 de Octubre de 2016 a las 19:00 horas

Plazas limitadas: Se ruega confirmación a marketing.spain@es.sika.com

web empresa