Sika repite como Global Partner de Rebuild 2023

0
512
sika-rebuild

El evento Rebuild, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo en IFEMA, reunirá a más de 20.000 profesionales y contará con la presencia de más de 500 empresas. Además de contar con un gran stand, Sika participará en diversas ponencias y mesas redondas para abordar los retos del sector como la industrialización, la digitalización y sostenibilidad de la edificación

Como en años anteriores, Sika contará con un gran stand donde recibirá a clientes, prescriptores y colaboradores y presentará sus novedades como la nueva edición del libro Blanco de la Sostenibilidad y el Libro Blanco del Hormigón, que contiene una hoja de ruta con plazos y soluciones para hacer más sostenible este material. También dará nombre al auditorio de la Feria, centro neurálgico del debate y de las principales mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de los tres días.

sika-rebuild

Y en este diálogo sobre los retos de la construcción y la rehabilitación, Sika también va a tener un papel fundamental, participando en numerosas ponencias y mesas para aportar su visión como miembro destacado de la industria.

El primer día, 28 de marzo, Ramiro García, director de I+D de Sika que moderará la mesa debate: “El reto de la circularidad en la nueva edificación: Madrid Nuevo Norte”. La mesa contará con la presencia de destacados miembros de la administración y del sector de la construcción y abordará cómo la economía circular facilita el negocio y cómo se ejemplifica en este proyecto concreto.

sika-rebuildLa siguiente mesa redonda, que se celebrará también el día 28 será:“Agenda para la descarbonización en el sector AECO” y contará con la participación de Cristina Valverde, directora Proyectos I+D Hormigón y Cemento de Sika. En esta mesa se explicará la hoja de ruta, enmarcada en el proyecto Building Life y que recoge un conjunto de hitos y acciones clave para alcanzar las emisiones cero netas en el parque edificado en 2050.

Ya el 29 de marzo, David Vázquez, Global Owner & Specifier Manager – Corporate Construction de Sika, participará en la mesa “Data Centers y CPD-Centros de Protección de Datos”. La tipología arquitectónica que se multiplica”.

sika-rebuildDe forma paralela, Vanesa Álvarez, Business Developer Construcción Industrializada de Sika, intervendrá junto a otros agentes del sector en la mesa “Elementos industrializables para ensamblar en obra” que analizará la fabricación de diferentes elementos y componentes y la problemática y oportunidades que presentan para su industrialización.

Para cerrar la jornada, la directora de Recursos Humanos de Sika, Beatriz Torresano, moderará la mesa “Necesidad de mujeres y de jóvenes en oficios de la Edificación”, en la que se abordará uno de los temas más candentes del sector: la necesidad de mano obra especializada y cómo encontrar un nicho de empleo en el sector para mujeres y jóvenes.

Ya en la jornada final, Vanesa Álvarez volverá a hablar de construcción industrializada en la mesa “De lo teórico a lo real: Cómo transformar el proceso constructivo a un proceso industrial”. En esta ponencia, se presentará la realidad de transformar un proceso constructivo tradicional en un proceso industrial apoyándose en procesos colaborativos, minimización de riesgos, certidumbre, innovación, digitalización y sostenibilidad.

El broche final correrá a cargo de Juan Manuel Vázquez, responsable del departamento de Industrialización de la empresa, que desde el stand de la empresa Viuda de Sainz también dará su visión sobre el futuro de la construcción industrializada.

web empresa