Soluciones sostenibles de SIKA en proyectos certificados LEED, BREEAM y VERDE

0
238
sika-proyectos-certificados

Entre las soluciones sostenibles que desarrolla SIKA para contribuir a la obtención de los certificados destacan las membranas para cubiertas, los pavimentos y los sistemas para fachadas

Durante 2020, promotores y constructores han confiado en las soluciones sostenibles de SIKA para ejecutar más de 65 proyectos, que en sus distintas tipologías (residencial, edificios de oficinas, retail, etc.) y tras exhaustivas evaluaciones han logrado conseguir los certificados LEED, BREEAM y VERDE.

“En los últimos años, el interés en las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) que desarrolla SIKA han aumentado considerablemente desde que los certificados internacionales LEED y BREAM y el español VERDE, que avala Green Building Council España (GBCe), conceden créditos a los edificios que incorporan productos con DAP. Una información exhaustiva que desde la compañía cuidamos al máximo detalle para garantizar una evaluación sostenible óptima de los edificios y sus estructuras”, explica Ana Carmona, Head Sustainability Region EMEA de SIKA.

Para conseguir que la amplia cartera de soluciones de SIKA combine unas altas prestaciones y una sostenibilidad mejorada, la compañía proporciona cálculos personalizados de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), DAP e informes de proyectos específicos desarrollados con herramientas internas verificadas externamente.

sika-proyectos-certificados

Entre las soluciones sostenibles que desarrolla SIKA para contribuir a la obtención de los certificados LEED, BREEAM y VERDE destacan las membranas líquidas y sintéticas para cubiertas, los pavimentos de resina y cementosos, y las soluciones para fachadas, entre otros.

Hasta el momento, SIKA ha dado soporte, con sus productos, a proyectos con certificación LEED, como la ampliación de una industria cosmética en la localidad madrileña de Tres Cantos.

También sus soluciones están presentes en conjuntos residenciales con certificado BREEAM, como “Panorámica”, una promoción de 82 viviendas, de la promotora Kronos Homes, ubicada en Fuengirola, o el residencial Torre Velerín, con 74 viviendas exclusivas en Estepona, además de en la nueva estación de autobuses de Bilbao.

“Más valor, menos impacto” es el lema de la estrategia sostenible de SIKA. “Nuestro objetivo es crear beneficios y valor ambiental a través de nuestros productos, sistemas y soluciones, que permitan reducir significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a los procesos de producción”, finaliza Ana Carmona, Head Sustainability Region EMEA de SIKA.

web empresa