Entrega de los Premios del Prontuario SIKA estudiantes de Arquitectura

0
1131
sika-prontuario-arquitectura

El pasado 9 de junio, se entregaron en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, los galardones correspondientes a la XXII edición de los Premios del Prontuario Sika destinado a los alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del país.

El jurado otorgó en esta edición 2016-2017 el Primer Premio, dotado con 4.500 euros al proyecto «Pacis» de Ángela Domínguez y Jaime Abad de la ETS.Arquitectura de Valladolid.

En esta ocasión el Premio Sika llevaba por título «Hombre Rico – Hombre Pobre», y se pedía representar en sendos tableros la casa de la persona más rica del mundo y la de la persona más pobre, pudiendo estar emplazados en cualquier lugar del planeta.

El concurso estaba dotado con un Primer Premio de 4.500 euros y 4 accésit de 1.200 euros cada uno, aunque finalmente se decidió conceder un segundo premio especial, dotado con 2.000 euros por la alta calidad de uno de los accésit, donde los participantes tenían que presentar un proyecto con una extensión de 5 a 10 folios más dos paneles DIN A2 montados sobre una base ligera.

sika-prontuario-arquitectura

Los datos del problema, concebido como siempre por Ricardo Aroca, estaban reflejados en el díptico del concurso, en un inventado diálogo de un hipotético equipo «multidisciplinar».

No se ha tratado de realizar un proyecto sino un «concurso de ideas», donde los participantes tenían ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. En este concurso, se valoraban las ideas especialmente imaginativas y originales, y dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros fue para el trabajo «No hay banda. This is all taperecording», de César Fuertes y Tomás Rodríguez de la ETS Arquitectura de Madrid UPM.

Los Accésit dotados con 1.200 eruos fuero para los trabajos: «Ahí abajo» de Patricia Gómez-Carpintero, Iñigo Javier Rivera y Álvaro Garrido de la E.T.A Arquitectura de Madrid UPM. Un segundo accésit para el trabajo «Sika 2100, intensifica tu realidad» de Ana Blasco, Vanesa Benitez, Cristina Cabrero y Lucía Pérez de la E.T.S Arquitectura de Madrid. Y un tercer áccésit para Paula Coderech, Andrea Fernández y Miguel Otero de la E.T.S Arquitectura de Marid UPM por su trabajo «Sika F».

Como es habitual, el jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos.

web empresa