Sika entrega los Premios José Antonio Torroja

La sostenibilidad de sistemas y soluciones protagonistas de los Premios

0
155
sika-premio

Sika ha entregado los Premios a los trabajos Fin de Máster en Diseño Estructural de las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. «Indulto Ponte», de Álvaro Romero Sancho, consigue el primer Premio a los estudiantes de Arquitectura

Innovación y sostenibilidad han sido las palabras más mencionadas por el Jurado de los Premios José Antonio Torroja para trabajos de Fin de Máster de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura (ETSAM) e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

SIKA, como patrocinador único de estos nuevos premios, promovidos por la Fundación Eduardo Torroja, ha formado parte de este Jurado que ha resaltado la calidad y originalidad de los trabajos presentados.

Premios en la ETSAM

En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ETSAM-UPM, fueron para Álvaro Romero Sancho, Primer Premio, con una dotación económica de 3.000 euros,  por su trabajo “Indulto a Ponte” del que el Jurado ha destacado “el interés de la sostenibilidad de la propuesta mediante la “reutilización de los elementos estructurales” retirados del puente y destinados a formar parte de diferentes estructuras de edificios.

El Segundo Premio dotado de 1.500 euros ha sido otorgado a Juan Francisco Alba Díaz por su Trabajo Fin de Máster “Mina carbón-depósitos CO2”, que propone una respuesta sostenible de almacenamiento de depósitos de CO2.

También han obtenido menciones y diplomas los trabajos de Álvaro Zapico Grassa con “Mareógrafo Habitable”, Caroline Franco Kopke con “Mountain College” y Nacho Fuentes Cantillana con “Dragar Fondos”.

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos-UPM el Primer Premio ha sido declarado desierto al considerar el Jurado que los Trabajos de Fin de Máster adolecían de la innovación necesaria para ser distinguidos.

El Segundo Premio ha sido otorgado a Daniel del Potro Gabín por su “Proyecto de Puente Singular sobre la M-12 (Madrid)” del que se destaca “el análisis de las tres alternativas contempladas y la selección de la propuesta final en la que la disposición Network de cables, optimiza el aprovechamiento del material (sostenibilidad), así como su comportamiento estructural”.

Ha obtenido una Mención Tomás Rodríguez Cañas por su “Estudio de alternativas y cálculo del viaducto ferroviario sobre el río Ulla. Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad/ Tramo Lalín-Santiago”.

web empresa