Nace «Desafío SIKA 30/50», podcast para contribuir a los retos medioambientales

El podcast nace con la intención de acercar a los profesionales a la edificación sostenible

0
150
sika-podcast

SIKA apuesta por un nuevo formato para lograr comunicar de manera cercana sus posturas, contribuciones y retos medioambientales a clientes, prescriptores y público en general. «Desafío SIKA 30/50» estará disponible en Spotify, Ivoox, Appel podcast y Google podcast. Los dos primeros capítulos, ya se pueden escuchar en las distintas plataformas y tratan sobre la hoja de ruta que se ha fijado la compañía para la descarbonización del hormigón y sobre construcción industrializada

La apuesta de SIKA por ofrecer a sus clientes, prescriptores, profesionales y la sociedad en general información valiosa y de calidad, ha llevado a la compañía a lanzar una nueva herramienta de comunicación, el canal de podcast “Desafío SIKA 30/50”. El canal tendrá una gran variedad temática, con narrativas y contenidos de alta calidad, en el que se alternarán los presentadores y los expertos invitados.

“A través de este proyecto sonoro, SIKA quiere promover el debate entre los principales expertos en los distintos sectores en los que nuestra compañía marca su huella (edificación industrializada, investigación de materiales, digitalización, sostenibilidad, cultura empresarial, RSC…). Será una charla entre compañeros”, explica Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de SIKA.

Disponible en varias plataformas

El canal está disponible en Spotify, Ivoox, Apple podcast y Google podcast, y cada episodio se convertirá en un reto para cumplir con la Agenda 30/50.

El primero de los capítulos, que ya se puede escuchar en las distintas plataformas, trata sobre la hoja de ruta que se ha fijado SIKA para la descarbonización del hormigón, un material fundamental para el sector de la construcción, pero controvertido, todavía, por las altas emisiones que se generan durante su fabricación.

Para debatir sobre esta temática, la compañía ha reunido a tres expertos para destacar las ventajas del hormigón y su ciclo de vida, que una vez finalizado, permitirá su reciclaje y reutilización. De ello han conversado el director general de SIKA, Gonzalo Causin, el director de Innovación de la compañía, Ramiro García y Cristina Valverde, R&D Concrete Laboratory Manager. 

En el segundo episodio, los principales expertos de SIKA en construcción industrializada Juan Manuel Vázquez y Vanesa Álvarez comparten micrófonos con Miguel Pinto, director del Clúster de la Edificación para abordar los principales retos de esta nueva forma de edificar cada vez más implantada en nuestro país.

Para escuchar «Desafío SIKA 30/50»:

web empresa