SIKA presenta una oferta vinculante para adquirir Parex

sika-parex

Sika ha presentado una oferta vinculante a CVC Fund V para adquirir Parex, fabricante de morteros con unas ventas de 1,2 billones de CHF y con presencia de 74 plantas en 23 países.

Sika ha efectuado una oferta vinculante para adquirir Parex a su actual propietario CVC Fund V. Parex, fabricante de morteros, incluyendo morteros para fachadas, adhesivos cerámicos y morteros impermeables y técnicos, en 2018 ha generado unas ventas de 1.2 billones de CHF y se espera que alcance un EBITDA de alrededor de 195 millones de CHF.

Con su experiencia en soluciones de morteros para renovación y obra nueva, Parex participa en todas las fases del ciclo de vida de la construcción con fuerte presencia en el canal de distribución.

Beneficios de la adquisición

Con esta adquisición Sika fortalecerá su posición en química para la construcción y adhesivos industriales y conseguirá superar con holgura los 8 billones de CHF en ventas. Su negocio de morteros, que es una tecnología de crecimiento clave para el grupo y uno de su más importantes generadores de beneficios, se duplicará en tamaño hasta los 2.3 billones de CHF.

La fuerte posición de Parex en los canales de distribución, abrirá nuevas oportunidades de negocio para la gama de productos Sika y Parex ganará acceso a los canales directos de venta consolidados por Sika, y la experiencia de Parex en fachada y pegado de cerámica permitirá a Sika mejorar su participación en los mercados en crecimiento.

sika-parex

Para Paul Schuler, CEO de Sika, «el empleo de las tecnologías de Parex como plataforma de crecimiento en los 101 países en los que opera Sika y el cross-selling de los productos con los canales de distribución establecidos de Parex generarán un gran crecimiento».

Para Eric Bergé, CEO de Parex «Bajo la propiedad de CVC Fund V, el equipo Parex ha conseguido una alta rentabilidad, consiguiendo hacer crecer las ventas desde los 750 millones de euros en 2013 hasta los alrededor de 1 billón de Euros».

sika-parex

En estos cinco años, Parex ha entrado en 3 nuevos países y ha abierto 16 nuevas fábricas, añadiendo 11 adquisiciones complementarias y construyendo un nuevo centro internacional de I+D.

Para Bergé «Sika representa una gran plataforma para continuar con el ambicioso plan de crecimiento de Parex y esta combinación crea nuevas oportunidades en términos de ofrecer nuevas soluciones en los clientes y continuar la expansión geográfica».

web empresa