Sika entrega los Premios a la Mejor Obra 2022

0
472
sika-mejor-obra-2022

La obra de reparación y refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Rioverde han sido galardonados con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2022. El jurado integrado por nueve personalidades del sector, seleccionó la Mejor Obra Nacional, así como a los 15 finalistas

La obra de reparación y refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Rioverde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2022. El proyecto, llevado a cabo por la empresa Betazul SL, contemplaba la reparación y sustitución de diferentes elementos estructurales por rotura y desgaste, presentando especial dificultad la sustitución de los apoyos de neopreno en los estribos y pilas intermedias, dado el tamaño de ambos viaductos, así como su situación sobre dos profundas gargantas.

Para el jurado, integrado por destacados miembros del sector, esta obra ha sido merecedora del premio Mejor Obra Nacional Sika 2022 “por su alto grado de dificultad técnica, volumen de la obra y pericia a la hora de aplicar soluciones innovadoras para la ejecución del proyecto”.

sika-mejor-obra-2022

En la gala de premios también se entregaron cinco premios en las categorías de Pavimentos, Fachadas, Impermeabilización técnica, Reparación y renovación y Cubiertas.

Gonzalo Causín, director general de Sika, comentó durante la gala que en total se habían recibido 60 candidaturas de empresas del sector, todas de indudable valor técnico, por lo que la elección fue muy difícil, ya que no solo se ha valorado el tamaño de la obra o su dificultad, sino también aspectos como el proceso y aplicación o las soluciones innovadoras empleadas y su aportación a la durabilidad y sostenibilidad del conjunto.

Votación del jurado

En esta edición, y por primera vez, los clientes asistentes a la gala votaron para elegir a los cinco ganadores por categoría entre los finalistas elegidos por el jurado.

sika-mejor-obra-2022
Gonzalo Causin, director general de Sika, durante la gala de entrega de Premios

Previamente, un jurado compuesto por Rosario Cornejo, directora técnica de Carreteras del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana; César Frías, CEO de Morph Estudio; Luis García Malo, director de Operaciones de AEDAS Home; Rosalío Alonso, director general del grupo AYESA; Jesús Martínez Alegre, gerente de Ceide, Consultoría de Estructuras; Pablo Prieto, director técnico de Artika+I; Dionisio Ramírez, director técnico de Antonio de Miguel; Miguel Ángel Carrillo; presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ICCP), y Ramón Martínez, director técnico de Sika España, seleccionó la Mejor Obra Nacional 2022, así como a las 15 obras finalistas en las cinco categorías.

El evento se desarrolló en el Castillo de Viñuelas y reunió a 170 invitados, entre profesionales, empresas, contratistas y empresas constructoras, poniendo de manifiesto el prestigio de estos premios, cuyo objetivo es reconocer y poner en valor el trabajo de aquellas empresas instaladoras que, mediante el uso de las soluciones Sika, abordan trabajos constructivos relevantes y de gran dificultad técnica.

Todas las obras ganadoras y finalistas del Premio Sika Mejor Obra, se pueden consultar en Sikareferencias.com/Mejor Obra 2022

web empresa