SIKA y GBCe renuevan su colaboración para trabajar por el fomento de la edificación sostenible

0
92
sika-gbce-colaboracion

Un año más, la compañía será Patrocinador Oro de Green Building Council España y prestará su apoyo en el desarrollo de tres grupos de trabajo. En la actualidad, las dos entidades comparten algunas iniciativas comunes como Valrec, proyecto de economía circular que potencia el uso de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en la fabricación ecoeficiente de nuevos productos de construcción

Sika y Green Building Council España, refuerzan su cooperación para reducir la huella de carbono en los materiales de construcción y en el cierre de su vida útil.

Con este objetivo común de descarbonizar el parque edificado, ambas entidades han renovado su convenio de colaboración que vincula a SIKA con GBCe como Patrocinador Oro. Con la firma del nuevo acuerdo, ratificado por el director general de SIKA, Gonzalo Causin, y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía reafirma su compromiso con los valores que defiende la asociación: “El trabajo diario de GBCe ha sido decisivo para que convertirlo en un actor imprescindible en el sector de la edificación sostenible, con el que compartimos visión y estrategia para alcanzar unos objetivos comunes”, asegura Causin.

sika-gbce-colaboracion

SIKA renueva también su participación en varios de los grupos de trabajo formados por asociados, principalmente con temas que preocupan a la compañía como la lucha contra el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la rehabilitación del parque edificado o el cierre del ciclo de vida de los materiales.

Iniciativas comunes

Además de los grupos de trabajo, Sika y GBCe tienen iniciativas en común como VALREC. Este proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid, nace con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para incrementar la circularidad, trazabilidad y pureza de recursos minerales presentes en los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) para realizar una fabricación ecoeficiente de nuevos productos de construcción.

Con un presupuesto de más de cinco millones de euros, VALREC está formado por un consorcio de nueve socios que trabajarán de forma conjunta los dos próximos años.

Libro Blanco sobre Sostenibilidad

El compromiso de SIKA con la sostenibilidad y la innovación se recoge en su primer Libro Blanco sobre Sostenibilidad , un manual interactivo, dividido en seis capítulos,  que recopila el conjunto de actuaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años, donde se dan a conocer las soluciones sostenibles implementadas por la compañía y su compromiso con la comunidad; la acción por el clima, la energía, el agua y los residuos y la seguridad ocupacional.

Tras la renovación de este acuerdo de colaboración, GBCe se refuerza como un socio destacado para la industria. La asociación cuenta con cerca de 350 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.

web empresa