El Comité de Jornadas Técnicas de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, define en su última reunión los contenidos y los expertos que participarán en el programa paralelo de la convocatoria.
El pasado 29 de noviembre se celebró reunión del Comité de Jornadas Técnicas de SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, para desarrollar el programa paralelo de jornadas técnicas de la feria, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, organizada por IFEMA.
El Comité de Jornadas Técnicas está integrado por las principales asociaciones del ciclo integral del agua, como son: ADECAGUA, AEAS, AEDYR, AGA, ANAIP/ASETUB, ASAGUA, ASERSA, FLUIDEX, IBSTT, PTEA, SEOPAN y TECNIBERIA, así como por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad; la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Canal de Isabel II Gestión, además del medio especializado Tecnoaqua.
Uno de los contenidos desarrollados durante la reunión corresponde a la jornada promovida por las Asociaciones colaboradoras de SIGA que, bajo el lema “La Innovación Tecnológica vista por el Sector del Agua”, reunirá a representantes de las principales Asociaciones, así como a expertos, líderes de opinión y entidades relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, para abordar en formato de mesas redondas los grandes retos a los que se enfrenta el sector español del Agua para Uso Urbano e Industrial. Algunos de los contenidos objeto de debate de la jornada girarán en torno al futuro del suministro del agua potable y saneamiento en España, la reutilización del agua regenerada, las nuevas fórmulas de localización, reparación y mantenimiento en un modelo de ciudad inteligente y en el contexto de eficiencia energética… Otros contenidos versarán sobre la financiación pública y privada de la I+d+i, así como la financiación de las grandes infraestructuras hidrológicas.
Asimismo, se avanzó en el conjunto de actividades previstas, abiertas a todos los visitantes profesionales de la Feria. El programa acogerá distintas jornadas sobre el impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del agua, el desarrollo de presentaciones de productos y soluciones innovadoras de los expositores, ambos a realizar en el Speaker´s Corner de la Feria, así como otros eventos paralelos directamente organizados por las Asociaciones, diferentes Medios de Comunicación y por las principales empresas del sector del ciclo integral del agua presentes en la feria. Entre otras de las jornadas que se celebrarán figura la jornada formativa organizada por IBSTT y TECNIBERIA dirigida a ingenieros industriales, o la Jornada sobre financiación por parte de ASAGUA.