Siemens y Thales en la línea del AVE Antequera-Granada

0
1566
Siemens y Thales en la línea del AVE Antequera-Granada

Siemens y Thales instalarán las soluciones de control de tráfico y seguridad en la línea de alta velocidad a Antequera-Granada

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Thales España y Siemens Rail Automation el contrato para la instalación de las tecnologías de control de tráfico, telecomunicaciones y protección y seguridad del tramo de alta velocidad Antequera – Granada, así como el mantenimiento de los mismos por un período de veinte años, por un valor de 208,7 millones de euros.

Siemens y Thales en la línea del AVE Antequera-Granada

 Thales será responsable de la gestión del proyecto e instalará su solución de enclavamiento electrónico con la tecnología asociada. El Grupo realizará también la modificación de las instalaciones existentes de tecnología Thales en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.

Por su parte, Siemens Rail Automation instalará su sistema ERTMS Nivel 2 junto con el sistema de protección del tren ASFA, así como su solución para circuitos de vía y señales de LED. Además,  realizará también las modificaciones necesarias en la tecnología ERTMS instalada en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.

INVSiemens y Thales en la línea del AVE Antequera-GranadaENSYS RAIL GROUP

La línea de alta velocidad Antequera – Granada, de 126 kilómetros, permitirá la conexión directa por alta velocidad de Granada con Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades, y contribuirá, en gran medida, a potenciar y mejorar la articulación interna de Andalucía. El tramo estará dotado de los sistemas control de tráfico ferroviario y telecomunicaciones de Siemens Rail Automation y Thales, que garantizan la seguridad de la línea, los pasajeros, el material rodante y el resto de las instalaciones ferroviarias.

web Thales   -   web Siemens